www.nexotrans.com

Los billetes subirán alrededor de un 6% en Huelva por la escalada de precios del carburante

El nuevo servicio turístico Carristur vuelve a confiar en Camo para la ampliación de su flota

lunes 23 de junio de 2008, 01:00h

Tras cinco años de estancamiento, el bonobús de Emtusa, concesionaria del transporte urbano de Huelva, subirá una media de un 6% en 2009. El bono multiviaje pasará a costar de 5 a 5,30 euros, mientras que el billete ordinario subirá 10 céntimos, hasta situarse en 0,90 euros. La subida de tarifas fue aprobada recientemente por el Consejo de Administración de la empresa.

La fuerte subida del carburante ha supuesto, sólo en el último año, "un incremento para Emtusa de 300.000 euros", según fuentes del Ayuntamiento. La presidenta de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, la concejala Mercedes Sánchez, ha indicado que "la subida del precio del combustible ha supuesto un gran esfuerzo económico para esta empresa que aplicará, la mayor parte de la actualización de las tarifas, a sufragar dicho coste".

El urbano andaluz más barato

Sánchez ha insistido en que "Huelva va a continuar siendo en 2009 la capital de provincia con el precio de billete más barato de Andalucía, ya que, aún sin anunciar sus actualizaciones el resto de capitales, Almería tiene, por ejemplo su billete a 1,10 euros, Cádiz a 1,40 euros, Granada a 1,20 euros y Sevilla 1,10 euros".

El billete del autobús será gratuito para los mayores de 65 años, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva de crear la 'tarjeta del jubilado'.

El precio de la tarjeta mensual del Estudiante, otra iniciativa puesta en marcha por Emtusa, pasará a costar de 12 a 13 euros. Sánchez subrayó igualmente la modernización de la flota de autobuses de Emtusa, recordando que, sólo en este último mes, han sido presentados "tres nuevos autobuses de última generación ya adaptados para discapacitados".

El comité de empresas de Emtusa ha apoyado "con rotundidad" la actualización del precio del billete, una medida que venía solicitando reiteradamente en los consejos, con el objetivo de dar más fluidez económica a la empresa, pero, al mismo tiempo, sin generar un obstáculo en el bolsillo del usuario.