www.nexotrans.com

Alfonso Caravaca es reelegido presidente de la Federación Andaluza Empresarial de Transportes

La Asamblea General de Fandabús presentó la Memoria de Actividades 2014 y los presupuestos para 2015

miércoles 15 de julio de 2015, 02:00h

Alfonso Caravaca de Coca, de Transportes Generales Comes, S.A. ha sido reelegido presidente de la Federación Andaluza Empresarial de Transportes (Fandabús), durante la celebración de la Asamblea General Anual de la federación, celebradoa en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Con la asistencia de casi un centenar de empresarios de transporte de todas las provincias de Andalucía, el presidente de Fandabús inauguró la Asamblea General, recordando que “el transporte en autobús es un sector empresarial que padece una gran intervención por parte de la Administración pública y en gran medida su actividad está sometida a licitaciones y concesiones públicas, y tiene que desenvolverse ante una maraña de leyes y normas que crecen y se modifican constantemente”.

Por ello, afirmó que a los empresarios de transporte en autobús “les va su supervivencia en el hecho de organizarse y formar parte de organizaciones empresariales como Fandabús y CEA” y que esa experiencia conjunta en la interlocución ha sido “muy fructífera para el buen desarrollo del sector y la defensa de sus intereses”.
 
Alfonso Caravaca también destacó en su informe la intensa actividad federativa durante el ejercicio 2014: El Plan de Acción desarrollado durante este periodo para resituar el transporte escolar en los principios de funcionamiento con los que se había gestionado hasta este momento, y que nos ha permitido retomar las negociaciones con la administración de educación. Los recursos presentados por Fandabús a los pliegos que licitan las concesiones andaluzas han dado como resultado la suspensión de los procedimientos por el TARCJA. La paralización en la tramitación de la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible, que promovía el ferrocarril y la bicicleta sobre todos los modos para tratar la movilidad tanto metropolitana como regional, fueron algunos de los temas presentados.
 
Orden del día

La única candidatura presentada para presidir la Federación los próximos cinco años, y habiéndose seguido todos los tramites estatutarios pertinentes, fue la de Alfonso Caravaca, aclamado por la totalidad de los presentes, así como la composición de los órganos de gobierno y comisiones de trabajo.

La Junta directiva ha quedado distribuida de la siguiente manera:
Presidente: Alfonso Caravaca de Coca (Transportes Generales Comes, S.A.)
Vicepresidente 1º: Valeriano Díaz Revilla (Nex Continental Holdings, S.L.U.)
Vicepresidente: José Mª Rodríguez Florez (Damas, S.A.)
Vicepresidente: Rafael Durbán Carmona (Corporación Española de Transporte, S.A.)
Secretario General: Nicolás Rodriguez Ballesteros (Belizón y Rodriguez, S.L.)
Tesorero: Angel Díaz Vázquez (Empresa Casal, S.L.)
           
Asimismo, el director de Fandabús, Juan Carlos García Argenté, presentó la Memoria de Actividades 2014, destacando pormenorizadamente por fechas, asuntos y organismos, las más de 250 participaciones en jornadas, eventos y publicaciones, el más del centenar de escritos y documentos presentados ante organismos y administraciones, las casi 130 reuniones institucionales celebradas, así como las 183 circulares tramitadas. Esta Memoria fue aprobada por unanimidad de los presentes.
 
Tras la presentación y aprobación de los resultados del ejercicio económico 2014 y presupuestos para el año 2015, el director de Fenebús, José Luis  Pertierra que asistía a la reunión, tomó la palabra para informar de los temas más importantes a nivel nacional: los concursos y la situación jurídica a día de hoy, la problemática de la competencia desleal que produce la plataforma digital Uber, la próxima celebración de la XXIII Semana Nacional del Autocar y del Autobús en Alicante y su interesante programación temática, entre otros.
 
Para finalizar, se aprobaron las propuestas para recibir las  Medallas al Mérito en el Transporte en la clausura de la XXIII Semana Nacional del Autocar y del Autobús. Terminó la jornada compartiéndose un aperitivo, ofrecido por gentileza de MARH underwriting, S.L. Correduría de Seguros.