www.nexotrans.com

En marcha el próximo sistema de almacenamiento dinámico de bajo consumo energético de Interroll

Se instalará en el centro de distribución de Nongshim Baeksansu, forma parte de su proyecto Baeksansu Fase I

jueves 16 de julio de 2015, 02:00h

Nongshim Engineering ha encargado a Interroll el suministro de un juego completo de módulos de dinámicas de paletas para el centro de distribución de Nongshim, que forma parte de su proyecto de ampliación Baeksansu Fase I, en Yanbian, provincia de Jiling, cerca de las montañas de Changbai, en China.

En marcha el próximo sistema de almacenamiento dinámico de bajo consumo energético de Interroll

El proyecto de Baeksansu, Fase I, inaugurado en junio de 2014, prevé la construcción de una modernísima planta embotelladora, con una capacidad de producción anual de 1 millón de t de agua mineral. Este es un hito importante para el Grupo Nongshim, que quiere convertirse en una compañía global de la industria alimentaria.

"El sistema de almacenamiento dinámico de Interroll se utiliza frecuentemente en sectores de productos de gran consumo y tiene también buena acogida entre muchas empresas embotelladoras. Su principio FIFO es una forma muy inteligente de asegurar que las mercancías con periodo de vida corto sean expedidas en primer lugar. Esto es muy importante para todos los fabricantes de alimentos. Pero esta no es la única razón por la que elegimos Interroll. Otro factor importante es cómo enfrentarnos a las temperaturas extremadamente bajas de Yanbian y a nuestra estrategia corporativa de convertirnos en una empresa respetuosa con el medio ambiente", comentó el Chris Lee, Director Gerente de Desarrollo del Negocio en Nongshim Engineering. "Esperamos con gran expectación que este nuevo centro de distribución de Baeksansu, Fase I se haga realidad".

El sistema de almacenamiento dinámico de Interroll es muy apreciado por las empresas embotelladoras como sistema de bajo consumo energético. Las soluciones de almacenamiento dinámico se caracterizan por su estructura de canales y su funcionamiento de acuerdo con el principio de 'bajada', es decir que el movimiento de los palets se genera efectivamente por gravedad. Dicho en otras palabras, su consumo energético es cero y no tiene ningún impacto sobre el medio ambiente. Gracias a su estructura de canales, el sistema de almacenamiento dinámico de Interroll puede alcanzar un rendimiento máximo ocupando un espacio mínimo. Y lo que es más, ofrece una elevada disponibilidad y flexibilidad operativa y puede adaptarse fácilmente a las necesidades futuras del mercado.

Otras prestaciones del sistema

Otras prestaciones destacadas de este sistema es el empleo del controlador de velocidad magnético y el separador de segunda paleta temporizada Time-Plus de Interroll, que permiten una seguridad operativa y un rendimiento máximos incluso en ambientes muy fríos. Esta es otra razón para que las empresas embotelladoras que quieren fabricar agua mineral saludable y de alta calidad, elijan la tecnología Interroll.

El centro de distribución altamente automatizado de Baeksansu tiene un total de 7.054 posiciones de palet para el almacén de flujo de palets FIFO (first in, first out). La sección del pulmón tiene 5.864 posiciones de palet, con 528 canales de gravedad de 13 palets, cada uno, y dos separadores de seguridad, para una seguridad de manipulado óptima de los palets. "Lo más importante para nosotros es comprender las necesidades reales de nuestros clientes y proporcionarles las soluciones con el máximo valor añadido para ellos", comentó el Ben Xia, vicepresidente ejecutivo para Asia de Interroll. "Se han instalado un gran número de aplicaciones de almacenamiento dinámico Interroll en todo el mundo. Nos complace mucho compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia con nuestros clientes y tener la oportunidad de ayudarles a crecer de forma continuada".