www.nexotrans.com

Ya se ha llevado a cabo la adquisición del 68% de la compañía Vivace Logística por el grupo francés Staci

viernes 17 de julio de 2015, 02:00h

El grupo francés Staci, dedicado a servicios de logística promocional y publicitaria, ha comprado un 68 % de Vivace Logística, con sede en Sabadell, para crecer en España y Portugal,  no ha trascendido el precio de la operación.

Según ha informado la empresa, dos de los cinco socios fundadores, Fausto Serra y Nemesio Navas, continuarán como accionistas y al frente de la gestión de la empresa en calidad de consejero delegado y director general, respectivamente. Vivace Logística se convierte ahora en la cabecera del proyecto de crecimiento en España y Portugal de Staci, con presencia hasta ahora en Francia, Bélgica e Italia.

El consejero delegado de Vivace Logística, Fausto Serra, ha explicado que, a partir de ahora, la empresa podrá presentarse a los concursos logísticos convocados por grandes corporaciones que hasta la fecha, por el tamaño de la empresa, les resultaba imposible.

Además, la operación les facilita una mayor capacidad financiera para la inversión en la mejora de las instalaciones y desarrollos informáticos de gestión de los almacenes.

Vivace Logística, que cuenta con más de 50 trabajadores, fue fundada en el año 2001 con un capital de 1,4 millones y en el año 2014 la empresa ingresó 3,9 millones de euros. La empresa dispone de una superficie total de 14.000 metros cuadrados entre su almacén de Granollers y la nave logística en La Roca del Vallès. Por su parte, Staci facturó 140 millones de euros en 2014 y tiene más de 900 empleados.