www.nexotrans.com

La final española de Renault Optifuel Challenge en Barcelona, triunfo para la conducción eficiente

Iván Gil Ubero, de la empresa Transportes Gil, se alzó como ganador con un fenomenal consumo de 26 litros

sábado 18 de julio de 2015, 02:00h
Renault Trucks ha finalizado su fase de competiciones locales con la celebración de la emocionante final que tuvo lugar el pasado día 9 de julio en Barcelona. Los finalistas de las tres eliminatorias previas, en Zaragoza, Madrid y Valencia, se reunieron en la ciudad condal para competir por un puesto en la final internacional que se celebrará el mes de octubre en Lisboa.
La final española de Renault Optifuel Challenge en Barcelona, triunfo para la conducción eficiente

Los 14 mejores eco-conductores de España supieron aprovechar al máximo todas las herramientas de ahorro de consumo de sus Renault Trucks T460 Optifuel, logrando una extraordinaria mejor marca de 26 litros.

Había gran expectación en la Masía Mas Sant Lleí, en Vilanova del Vallés. Los 14 finalistas de la fase española de Optifuel Challenge 2015 se jugaban su pase a la gran final, que alcanzarían sólo dos de ellos; los dos mejores eco-conductores del año. El desafío no defraudó. Una competición de alto nivel que no permitió muchos errores, que exigió a partes iguales habilidad, experiencia y preparación; y que todos los conductores participantes disfrutaron de principio a fin.

Los dos finalistas que obtuvieron el mejor resultado representarán a España en la final internacional que tendrá lugar en Lisboa este otoño. Iván Gil Ubero, de la empresa Transportes Gil y distribuidor RTCE Madrid, se alzó como gran ganador con un extraordinario consumo de 26 litros. José Ramón Jano, de JanoCargo, del distribuidor vallisoletano Capisa, fue el segundo ganador del pase a la final internacional. El tercero en el pódium fue Jesús María Blanco, de la empresa Blancotravel Log Hueva, que estuvo acompañado por el distribuidor de la zona sur, Talleres Scora.

La jornada dedicada a la final nacional de Optifuel Challenge 2015 fue un encuentro emocionante e intenso, en el que además de los momentos propios de la competición, se compartieron conocimientos en un test dinámico sobre la oferta de productos Renault Trucks y las innovadoras soluciones de ahorro de consumo de la marca; y se impartió a todos los asistentes formación específica sobre las herramientas existentes también en el servicio y posterior mantenimiento de los vehículos.

La Red oficial de servicio de Renault Trucks también está comprometida con el ahorro de combustible, poniendo a disposición de los clientes al Experto Optifuel, una figura muy importante en este cometido. Existe así un completo recorrido, desde el seguimiento de los vehículos con herramientas como Diagorenault, Infomax, etc., hasta las operaciones de mantenimiento con los lubricantes generación Eco; así como los reglajes o los accesorios originales, que ofrecen no sólo la mejor aerodinámica, sino también una vida a bordo más confortable, optimizando el gasto de gasoil.

Como en todas las etapas previas, Renault Trucks reunió a distribuidores de la red, empresarios, conductores y responsables de la marca que compartieron inquietudes y opiniones, y contó también con la colaboración de sus socios y aliados en el desarrollo de productos y herramientas enfocados al ahorro y cuidado del medio ambiente; tales como Lecitrailer, Michelin, Voith o Alcoa.