www.nexotrans.com

Dematic instala en una fábrica de Bridgestone un sistema de transporte para el almacenaje de neumáticos

martes 21 de julio de 2015, 02:00h
Dematic, uno de los líderes mundiales en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha automatizado el sistema de transporte de conexión entre las líneas de producción y el almacén de neumáticos en la planta que el fabricante de neumáticos Bridgestone tiene en Burgos.
Dematic instala en una fábrica de Bridgestone un sistema de transporte para el almacenaje de neumáticos

La planta donde se encuentra el sistema de transporte es una instalación de referencia del Grupo, con más de 1.400 trabajadores en dicha fábrica. El plan fue llevado a cabo por la filial española de Dematic en un plazo de seis meses, desde el comienzo de la implantación del proyecto hasta la puesta en producción.

La elección de Dematic por parte de Bridgestone fue el resultado de una búsqueda entre distintos proveedores para encontrar la mejor oferta tecnológica del mercado. Este sistema de transporte ha sido integrado en diversas plantas del Grupo exitosamente y este fue uno de los motivos principales para la elección de Dematic.

La solución técnica de Dematic incluye un sistema de transporte BK10 de acumulación compuesto con 34 equipos independientes con un total de 225 metros de longitud total y con una capacidad de acumulación de más de 150 neumáticos de dimensiones diferentes (502x105mm hasta 850x350mm). Todo el sistema está integrado con el software actual que posibilita que se pueda trabajar en tiempo real y disponer de una gran cantidad de acumulación de neumáticos desde las líneas de producción hasta el almacén.

Beneficios

Entre los beneficios que el establecimiento de los sistemas de Dematic ha supuesto para Bridgestone, destacan la disminución de errores humanos, un mejor control del stock e identificación de las piezas, así como la reducción de los costes logísticos asociados al espacio y mano de obra necesarios para la manipulación de los neumáticos hasta el almacén. Todo ello ha permitido a Bridgestone optimizar su cadena de fabricación. Dematic piensa que el éxito de este proyecto en la fábrica de automóviles de Bridgestone servirá como modelo extrapolable a otras fábricas del Sector.