www.nexotrans.com

COMPRA

40 unidades Mercedes-Benz Actros son adquiridas por la empresa germana Sostmeier GmbH & Co.

Los camiones cuentan con el motor OM 470, con una cilindrada de 10,7 litros y potencia de 315 kW (428 CV)

martes 21 de julio de 2015, 02:00h
Con un total de 40 Mercedes-Benz Actros 1843 en el color corporativo de naranja sangre, la empresa de transporte Sostmeier está modernizando y ampliando su flota, que se compone exclusivamente de vehículos Mercedes-Benz.
40 unidades Mercedes-Benz Actros son adquiridas por la empresa germana Sostmeier GmbH & Co.

Con sede en Lotte, que está cerca de Osnabrück, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, el contratista del transporte y la logística ha sido un cliente de la marca de la estrella por más de 30 años. "Los vehículos impresionan por sus altos estándares de calidad, durabilidad y la innovación técnica. Esto está respaldado por una excelente mentalidad de servicio ", explicó Wilfried Sotta, socio gerente de Sostmeier, que recogió los nuevos vehículos en la planta de Mercedes-Benz en Wörth a principios de julio.

La llave simbólica de las primeras 12 unidades de los Mercedes-Benz Actros 1843 semirremolque fue entregada en nombre de Mercedes-Benz por Piotrek Urbano, jefe de ventas de gestión de Alemania: "La entrega de los vehículos para un pedido de esta magnitud a un cliente con el que contamos con excelentes conexiones de larga duración es siempre un momento muy emotivo no sólo para Mercedes-Benz, sino también para mí personalmente. El Actros establece estándares en confort, dinamismo y eficiencia de conducción".

Todos los Actros semirremolque cuentan con el poderoso, de baja emisión y económico motor OM 470, con una cilindrada de 10,7 litros y una potencia de 315 kW (428 CV). Gracias al Predictive control del tren motriz (PPC), que permite la transmisión Mercedes PowerShift 3 de utilizar datos de los mapas GPS para que coincidan los puntos de cambio y control de velocidad de crucero con la topografía, el nuevo Actros de Sostmeier en el futuro será aún más eficiente en combustible y ecológico en operación. El cliente se ha hecho, además, con el Pack Top Safety, esto significa que los 40 tractoras también estarán equipados con todos los sistemas de seguridad disponibles: Control de Asistencia de Estabilidad (ESP), de carril Assist, control de proximidad Assist, Atención Assist y, por supuesto, Active Brake Assist 3.

"Nosotros en nuestra industria tenemos una gran responsabilidad con los seres humanos y el medio ambiente. Creo que esto nos obliga en todo momento en asegurarnos de que nuestros vehículos son seguros, eficientes y económicos en el camino", reveló Wilfried Sotta, explicando la razón de su decisión de compra. Sin embargo, la empresa está preocupada por algo más que el medio ambiente, la seguridad de otros usuarios de la carretera y los costes (también tiene un ojo muy agudo, por supuesto, en las necesidades de su propia fuerza de trabajo). "Para nuestros conductores de larga distancia, el camión no debe ser sólo una máquina de trabajo ideal, sino que también debe proporcionar un entorno de vida adecuado," comentó Sotta. Por esta razón, todos los camiones contarán con la variante de cabina grande (GigaSpace) y estarán equipados con aire acondicionado auxiliar, asientos confortables, cama de lujo, nevera y muchos otros extras diseñados para ofrecer las mejores condiciones posibles para la vida en la carretera.

A todos los futuros conductores de los nuevos camiones Actros de Sostmeier también se les dará capacitación inicial por parte de instructores profesionales de Mercedes-Benz cuando los camiones sean recogidos de la planta de Wörth, a fin de que se familiaricen con su vehículo y su tecnología y para que puedan posteriormente utilizarla con efecto óptimo. Wilfried Sotta está convencido: "Esta oferta inclusiva realmente debe ser asumida por todas las empresas. No sólo tiene sentido económico, sino también es una experiencia inolvidable y motivadora para los empleados. Éste es también un aspecto en el que tenemos que invertir, porque los conductores felices y leales a nuestra empresa son parte de la filosofía de Sostmeier. Y queremos que siga siendo así en el futuro".