www.nexotrans.com

Más de 9.600 escolares han participado en las actividades educativas de TMB el curso pasado

martes 21 de julio de 2015, 02:00h

Durante el curso escolar 2014-2015, las instalaciones de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recibieron la visita de 9.650 estudiantes de diferentes centros educativos (casi un 2% más que el año anterior).

Estos escolares participaron en las 355 actividades organizadas para conocer el transporte público en Barcelona y su área metropolitana. El proyecto TMB Educa ofrece un programa de actividades de apoyo a los centros escolares para trabajar todos los aspectos relacionados con los transportes públicos de Barcelona, dentro del currículo escolar.

TMB Educa pone al alcance de los centros educativos la posibilidad de conocer las estaciones de metro, las cocheras, los centros de control de metro y autobús, el funicular y el teleférico de Montjuïc, y un paseo por la historia del transporte público en Barcelona , de la mano de 44 monitores que son empleados voluntarios con formación pedagógica.

Las actividades educativas que ofrece TMB, 15 en total, están diseñadas para alcanzar los objetivos curriculares y son diferentes según el nivel al que pertenecen los grupos de visitantes.Los ciclos educativos que presentan mayor demanda de actividades son los de infantil y primaria, seguidos de los de la ESO y educación especial. La actividad "Y tú, cómo te mueves?" continúa expandiéndose por los municipios del Área Metropolitana de Barcelona. Se han realizado un total de 21 actuaciones educativas con la participación de 657 alumnos. Esta actividad cuenta con la participación del Consorcio de Educación de Barcelona y la Guardia Urbana de cada municipio, y tiene como objetivo fomentar el respeto social y el civismo en los transporte públicos entre los estudiantes de la ESO.

Además, TMB organiza un año más la actividad "TMB se mueve por la educación" , que ha permitido que 17 estudiantes del Instituto XXV Olimpiada, de educación secundaria de Barcelona, estudien durante tres meses en diferentes centros de la empresa. Este año, se ha consolidado la actividad "TMB abierto por vacaciones" en la que han participado un total de 642 niños y niñas de centros de atención social.