www.nexotrans.com

CONVENIO

DHL firma un acuerdo como socio logístico oficial del Mundial de MotoGP

Se encargará de todos los aspectos logísticos en 18 carreras en 14 países de cuatro continentes

miércoles 22 de julio de 2015, 02:00h
DHL, compañía logística, ha informado sobre un nuevo acuerdo, por tres años, con el principal campeonato del mundo de motociclismo, MotoGP. El patrocinio implica el apoyo de DHL a las necesidades logísticas de MotoGP y sus campeonatos de promoción de pilotos, Moto2 y Moto3.

"Esta nueva asociación con MotoGP, el más antiguo de todos campeonatos del mundo del deporte del motor y el principal evento de carreras sobre dos ruedas, demuestra que DHL es el proveedor elegido para los deportes del motor y los sectores de automoción" interpretó Ken Allen, CEO de DHL Express. "Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de ponernos al mando de la operativa logística del campeonato y ofrecer a MotoGP servicios de transporte internacional de alta calidad. Al igual que los otros campeonatos de automovilismo que están en nuestro portafolio de colaboración de primera clase, MotoGP también nos dará la oportunidad, tanto de contactar con una base de fans internacionales muy apasionados, como de crear experiencias del más alto octanaje para nuestros clientes, empleados y socios'', agregó Allen.

"Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con una compañía como DHL, porque el resultado será muy beneficioso para ambas partes", atestiguó Pau Serracanta, director del área comercial de Dorna, empresa propietaria de los derechos comerciales del Mundial de MotoGP. "DHL disfrutará de una visibilidad excepcional en circuitos, eventos y a través de las múltiples plataformas de difusión que MotoGP emplea, además de beneficiarse de la posibilidad de organizar diversas actividades para invitados en los eventos de MotoGP. Dorna se beneficiará de un servicio de logística que abarca todo el mundo, lo que nos permitirá mantener nuestros valores de velocidad y eficiencia sobre los que se ha construido el campeonato", añadió Serracanta.

La temporada 2015 de MotoGP cuenta con 18 carreras en 14 países de cuatro continentes. Cada temporada, más de 80 motos y 350 toneladas de equipamiento para los equipos y los organizadores del campeonato necesitan ser transportadas por mar, aire y carretera a través de una distancia total de aproximadamente 90.000 kilómetros en tan sólo nueve meses. Con soluciones a medida para el embalaje y la carga del equipamiento del automovilismo y un profundo conocimiento de las aduanas y las normativas del transporte en todos los mercados en los que opera MotoGP, DHL está bien posicionada para ayudar a garantizar que la 'carrera previa a la carrera' se ejecuta sin problemas y a tiempo.

Junto a las actividades de logística, el acuerdo también incluirá amplias oportunidades de marketing. Además de un hospitality para clientes y los derechos de uso del logotipo para las iniciativas de marketing, DHL se beneficiará de la publicidad en vallas en las pistas de las carreras de MotoGP, que proporcionarán la exposición a las audiencias de televisión en vivo en 207 países.

DHL tiene más de 30 años de experiencia logística en deportes de motor. La compañía cuenta como socios con una serie de campeonatos y equipos de carreras de motor, que incluye la Formula 1, la Fórmula E, el Campeonato mundial de Turismos (WTCC, por sus siglas en inglés), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), Andretti Autosport, Audi-ABT y Kalitta Motorsports.