www.nexotrans.com

CONVENIO

XPO Logistics mantiene una tradición de 35 años como socio logístico oficial del Tour de Francia

Transporta 22 toneladas de equipamientos con una flota de casi 50 camiones durante 3.360 kilómetros

jueves 23 de julio de 2015, 02:00h
En su condición de socio logístico oficial de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del Tour de Francia, XPO Logistics está prestando una solución integral de transporte a la prueba ciclista por etapas más famosa del mundo.
XPO Logistics mantiene una tradición de 35 años como socio logístico oficial del Tour de Francia

Esta alianza supone continuar la dilatada tradición de colaboración por parte de Norbert Dentressangle SA, que fue adquirida por XPO Logistics en junio de 2015. Como socio del Tour por trigésimo quinto año consecutivo, XPO Logistics se ha comprometido a transportar 22 toneladas de equipamientos mediante una flota dedicada de casi 50 camiones y conductores de la empresa.

La competición de tres semanas de duración, considerada el tercer acontecimiento deportivo de mayor difusión a escala mundial, recorrerá una distancia total de 3.360 kilómetros repartidos en 21 etapas. El Tour concluirá el 26 de julio de 2015, cuando el pelotón cruce la meta situada, como es habitual, en la avenida de los Campos Elíseos de París.

Además de transportar todo el dispositivo para instalar la villa en la salida y la meta, XPO Logistics es responsable de transportar las instalaciones de recepción y otros elementos auxiliares, como barreras de seguridad y estructuras publicitarias, encargándose asimismo de reponer los inventarios de mercancía durante la ruta. La empresa contribuye de forma clave a asegurar que se cumplan cientos de plazos de entrega extremadamente ajustados durante varias semanas de intensa actividad.

Hervé Montjotin, CEO para Europa y presidente de XPO Logistics, afirmó estar "encantado de prolongar nuestra alianza con el Tour y dar servicio como proveedor de referencia para toda la comitiva que acompaña a la caravana ciclista. Como en años anteriores, estamos comprometidos en ofrecer un apoyo impecable a uno de los acontecimientos deportivos más prestigiosos del mundo".