www.nexotrans.com

Los autobuses urbanos de la ciudad de Salamanca certifican su sistema de gestión ambiental

Salamanca Tarnsportes S.A. que pertenece al Grupo Ruiz cumple con todos los requisitos exigidos por la normaUNE-EN ISO 14001:2004

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

Salamanca de Transportes, S.A., empresa perteneciente al Grupo Ruiz, concesionaria desde 1.987 del Contrato de gestión del servicio de transporte público en autobús de la ciudad de Salamanca, ha obtenido el certificado de la Cámara de Comercio que acredita que el sistema de gestión ambiental implantado en la empresa  cumple escrupulosamente con todos los requisitos exigidos por la norma UNE-EN ISO 14001:2004.

La certificación ratifica el compromiso de todo el personal de Salamanca de Transportes, S. A. en desarrollar una política ambiental que define criterios de actuación para asegurar la protección al medio ambiente y que se concretan, entre otros, en la realización de sus servicios y actividades siendo respetuosos con el medio ambiente; en el reciclaje riguroso de todo tipo de residuo producido; en ser eficaces en los consumos de agua, electricidad y combustible y en identificar y mantener evaluados y bajo control los aspectos ambientales sobre los que incide su actividad.

Más ecológicos

Este proceso de implantación y certificación se enmarca en la firme voluntad del Ayuntamiento de Salamanca y de Salamanca de Transportes, S. A. de prestar un servicio de transporte urbano cada vez más respetuoso con el medio ambiente como así lo corrobora el hecho de que la ciudad de Salamanca cuente, en porcentaje, con una flota de autobuses propulsados por gas natural de las más numerosas de toda España y de que se utilice biodiesel en el resto de vehículos de gas-oil.