www.nexotrans.com

BBVA decide renovar las ayudas directas a los autónomos, con una cifra de 375.000 euros

miércoles 29 de julio de 2015, 02:00h
BBVA y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han renovado su acuerdo de colaboración con una nueva dotación de 375.000 euros por parte BBVA a este colectivo. El banco ofrece además financiación en condiciones preferentes, con importantes novedades y beneficios para los miembros asociados a esta federación.

Gracias al compromiso entre ambas entidades, en la actualidad 245.250 autónomos se benefician de las líneas de financiación de BBVA. Dentro del marco de 'Yo Soy Empleo', puesto en marcha por la entidad financiera para fomentar la contratación en pymes y autónomos, BBVA ofrecerá 1.500 euros a 250 nuevos autónomos, ayudas que no se tendrán que devolver. Además, cada autónomo podrá recibir otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10. Estos nuevos empleos se sumarán a los 9.061 puestos de trabajo que ya ha creado el programa desde su lanzamiento en 2013.

En el marco del programa Yo Soy Empleo, que BBVA lanzó en 2013, estos autónomos también podrán beneficiarse de un módulo formativo, que se materializan en unos cursos ofrecidos por las principales escuelas de negocio en España y que tienen como objetivo apoyar el crecimiento de los autónomos y sus proyectos.

Tras la firma, Cristina de Parias manifestó su apoyo a los autónomos. "Somos conscientes de la importancia que tienen los autónomos como factor de desarrollo y motor económico en nuestra sociedad", destacó la directora de BBVA España. Por este motivo, agregó: "queremos ayudar a este colectivo ampliando nuestro programa 'Yo Soy Empleo' al autoempleo de estos autónomos y a las contrataciones que éstos realicen".

Por su parte, Lorenzo Amor, declaró que "apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social de España. BBVA con esta iniciativa de 'Yo Soy Empleo', muestra una sensibilidad especial ahora con este 'Yo Soy Autónomo', con un colectivo que es la vanguardia de la recuperación económica y del empleo".

El primer acuerdo de colaboración entre BBVA y ATA data de 2009. Esta renovación, así como las novedades que se incorporan dentro del marco de 'Yo Soy Empleo', ponen de manifiesto el compromiso de BBVA con el empleo y con los autónomos, los emprendedores y las pymes.

La información del programa completo de 'Yo Soy Empleo' puede consultarse en www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com. Además BBVA ha puesto en marcha un centro de contacto para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados pueden tener respecto a 'Yo Soy Empleo'. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 'Yo Soy Empleo' ha fomentado la contratación entre las pymes que han creado más de 5.000 nuevos puestos de trabajo desde su lanzamiento en 2013.