www.nexotrans.com

La Xunta comienza las obras de una glorieta en la carretera Betanzos-Mesón do Vento, para reforzar la seguridad viaria

miércoles 29 de julio de 2015, 02:00h
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras inició la ejecución de una nueva glorieta en el punto kilométrico 15 de la carretera Betanzos–Mesón do Vento (AC-542), en el término municipal de Abegondo, con el objetivo de reforzar la seguridad viaria en la zona.

La rotonda facilitará los giros a la izquierda en condiciones de seguridad en el trecho de la carretera comprendido entre Montouto y San Bartolomeu, que debido a su trazado sinuoso y elevada pendiente no posee en muchos puntos la visibilidad adecuada para permitir estos movimientos en las condiciones deseables, dando así un mayor servicio a los vecinos.

Los trabajos comenzaron el 23 de julio con la limpieza y desbroce del margen, y tendrán una duración aproximada de dos meses. La Agencia Gallega de Infraestructuras destina 108.748,67 euros a estas obras, que se ejecutan mediante un contrato de conservación integral.

Para ejecutar la glorieta será necesario adecuar y prolongar las obras de drenaje existente y enterrar una línea telefónica. Estos serán los primeros trabajos que se acometerán. A continuación, se realizará el movimiento de tierras para conseguir el espacio necesario para la nueva plataforma de la rotonda, que contará con 32 metros de diámetro, por lo que permitirá un giro cómodo tanto de vehículos ligeros como de pesados.

A partir de ese momento será necesario realizar restricciones de tráfico en la carretera, que serán debidamente señalizadas mediante señales o semáforos, permitiendo la circulación de manera alternativa por uno de los carriles. Los trabajos concluirán con la ejecución del paquete de firme y se colocará la señalización vertical y horizontal en la rotonda.