www.nexotrans.com

La cifra de negocio consolidada de Stef durante el segundo trimestre de 2015 aumenta un 2,6%

Las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes del canal Horeca) se localizan en Francia, España y Bélgica

jueves 30 de julio de 2015, 02:00h
Gracias al buen comportamiento de sus actividades europeas y a un ligero aumento del consumo alimentario, el Grupo Stef presenta un aumento de la cifra de negocio del 2,6% en el segundo trimestre de 2015.

Las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes del canal Horeca) se localizan en Francia, España y Bélgica.

Las principales variaciones de perímetro en el periodo corresponden a dos casos:

- Logística Francia: la compañía Gefa (almacenamiento frigorífico en Auvernia), adquirida al 100% por Stef desde el 3 de marzo de 2015 (34% hasta esa fecha), contribuye con un millón de euros de cifra de negocio.
- Las actividades europeas: la cifra de negocio de Speksnijder (Holanda), adquirida en septiembre de 2014, asciende a 3,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2015.

La cifra de negocio de Transporte Francia ha disminuido un 0,9%, frente a una disminución del 2,6% en el primer trimestre de 2015. Esta mejora, dentro de un contexto de estabilidad de los volúmenes transportados, se explica principalmente por un menor impacto de la variación del precio del combustible, repercutido a pie de factura. El impacto asciende a 5,8 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, frente a 9,4 millones de euros en el primer trimestre de 2015.

La evolución de la actividad de Logística Francia es idéntica a la del primer trimestre de 2015, un 4,2% superior a perímetro comparable. Las tendencias observadas a comienzos de año se confirman, con una vuelta del crecimiento de la actividad para las enseñas de la gran distribución y una situación todavía difícil para los clientes de la restauración.