www.nexotrans.com

DHL publica una Guía de Importación a España, con información útil y práctica para importadores

viernes 31 de julio de 2015, 02:00h
DHL publica una Guía de Importación a España, con información útil y práctica para importadores
DHL lanza la 'Guía de Importación a España', un interesante y práctico documento con toda la información necesaria para que los importadores españoles y exportadores extranjeros que realizan operaciones hacia nuestro país conozcan los requisitos, restricciones y trámites necesarios para efectuar su actividad con éxito.

La guía, disponible en el enlace http://www.exportacondhl.com/destinos-y-origenes/importar-a-espana, tiene como objetivo dinamizar y apoyar a las empresas, tanto españolas como internacionales a gestionar su actividad en España, ofreciendo datos específicos sobre gestiones y trámites, artículos prohibidos o con restricciones, seguridad de los productos y propiedad intelectual, envío de muestras, embalajes y etiquetados, impuestos y aduanas, documentación comercial, etc.

Actualmente España es la cuarta economía de la zona euro y la quinta de la Unión Europea. Su fortaleza turística, con más de 65 millones de turistas internacionales hace que sea un enclave estratégico para la entrada de nuevas marcas y empresas, así como una excelente plataforma de entrada, dados sus lazos históricos, para hacer negocios con la Unión Europea, África, Oriente Medio y especialmente Latinoamérica.

En 2014, las importaciones en España crecieron un 5,7% respecto al año anterior y alcanzaron los 321.191 millones de euros. En febrero de 2015, esta cifra alcanzó 22.025 millones de euros, un 5,7% más que el mismo mes del año anterior. Los principales sectores en la importación son los combustibles, vehículos, maquinaria industrial, material eléctrico y productos farmacéuticos y los principales países de procedencia son Alemania, Francia, China, Italia y Países Bajos.

En palabras de Nicolás Mouze, director de marketing y ventas de DHL Express Iberia: “La vocación y presencia internacional de DHL hace que nuestro objetivo sea apoyar las operaciones de importación y exportación a nivel global, puesto que son una fuente de dinamización y crecimiento de la economía. Nuestra apuesta por las empresas es firme y continuaremos creando herramientas de apoyo para la internacionalización”.

Nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación

DHL también ha convocado una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de las pymes españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la presencia en mercados exteriores. Estos premios fueron creados en 1992.

Los Premios tienen tres categorías:
1. Gran Premio a la Exportación: para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación (apertura de nuevos mercados, incremento de facturación en cuanto a exportación, exportaciones de productos o servicios de contribuyan a la 'Marca España').
2. Accésit a la Exportación más Innovadora: para la empresa que más innovación haya aportado en la gestión de su proyecto internacional (productos innovadores, exportación a destinos poco usuales y que marque una clara diferencia con otros proyectos, etc.).
3. Accésit a la Exportación más Sostenible: para la empresa que más acciones dirigidas a la sostenibilidad haya desarrollado en su proyecto de exportación o bien para productos o servicios con claros objetivos de mejora medioambiental y de sostenibilidad.

El periodo de candidaturas finalizará el próximo 30 de septiembre. Las empresas exportadoras interesadas pueden presentar sus candidaturas a través de la web www.premiosdhlatlas.com, cumplimentando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación necesaria que se detalla en la propia web. El fallo del jurado se realizará a lo largo de la segunda semana de octubre y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de octubre en Madrid.

El Premio a la Exportación conlleva la financiación de una misión comercial al destino elegido por el ganador organizado a través de las Cámaras de Comercio o el ICEX.

“Como facilitadores del comercio internacional, queremos que las empresas exporten más y mejor y ésta es la razón de ser de los Premios Atlas, que tienen como objetivo apoyar a las empresas en su crecimiento e incrementar su negocio internacional. Estos premios son un reconocimiento a la labor bien hecha y las iniciativas de exportación exitosas’’, opinó Mouze.