www.nexotrans.com

INNOVACIÓN

ALSA, Cashlog y MO2O lanzan un sistema de pago de billetes de autobús con cargo al operador móvil

La solución m-Payment de Cashlog está disponible en la página web HTML5 de ALSA y en iOs y Android

jueves 30 de julio de 2015, 02:00h
ALSA, Cashlog y MO2O lanzan un sistema de pago de billetes por móvil.
ALSA, Cashlog y MO2O lanzan un sistema de pago de billetes por móvil.

ALSA ha firmado un acuerdo con Cashlog para proporcionar a sus clientes la oportunidad de pagar sus billetes de autobús con cargo a la factura de su operador móvil. El método de pago de Cashlog se ofrecerá a los clientes que deseen adquirir sus billetes a través del canal móvil de ALSA.

Cashlog, empresa del grupo japonés NTT DOCOMO, reconocida como líder en innovación en el campo de los pagos móviles (m-Payments) y, en concreto, en direct carrier billing (servicios de pago en factura del operador), provee a las operadoras de telecomunicaciones (Telcos) con la solución de pagos móviles más completa y enfocada en el consumidor. El acuerdo supone una de las iniciativas más innovadoras en el ecosistema del e-Commerce y el m-Commerce, pues el método de pago de Cashlog se ofrecerá a los clientes que deseen adquirir sus billetes a través del canal móvil de ALSA, lo que demuestra su confianza en su socio de mobile marketing, MO2O, para mejorar la experiencia de sus pasajeros.

Los viajeros que accedan a los sitios móviles de ALSA para comprar sus billetes tendrán la oportunidad, además de los métodos de pago tradicionales, de "pagar mediante su móvil" y podrán finalizar la compra en un solo clic sin proporcionar ningún otro dato personal o financiero. La solución de pago por móvil o m-Payment de Cashlog está disponible en la página web HTML5 de ALSA y en sus aplicaciones nativas (iOs y Android).

ALSA ha implantado éste método de pago por parte del operador entre sus diversas opciones porque cada vez es mayor el número de sus clientes que se conectan a la web desde un dispositivo móvil. “Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Cashlog y ofrecer a nuestros clientes los últimos y más innovadores sistemas de pago, permitiéndoles que la adquisición de sus billetes sea más cómoda y segura”, ha señalado Ignacio Herrero, director general Comercial y de Marketing de ALSA.

Por su parte, el Consejero Delegado de Cashlog, Luis Domínguez, ha señalado que “gracias a ALSA y a su actitud hacia la innovación, los viajeros podrán realizar sus pagos a través del móvil y disfrutar de una experiencia que se adapta perfectamente a su comportamiento y necesidades”, explica. 

Base del acuerdo

Este acuerdo ha sido posible gracias a la integración de Cashlog con las operadoras de telecomunicaciones líderes del mercado español. La solución Cashlog Enabler proporciona a los Telcos un verdadero producto de M-Payment en contraposición a las pasarelas tradicionales que ofrecen meros APIs.

El innovador M-Payment Enabler de Cashlog ofrece a través de sus módulos un conjunto integrado de capacidades dirigidas a cada uno de los actores del ecosistema de pagos móviles del Telco. Por ejemplo, el Portal de Autogestión, para aquellos consumidores que quieran gestionar por sí mismos sus pagos móviles online y en tiempo real. Otro ejemplo sería el Módulo de Atención al Cliente, para uso de los Agentes del Telco que, a través de una sencilla interfaz, les facilita la gestión en tiempo real de las solicitudes de sus clientes.

Además, una única y sencilla integración entre Cashlog y el operador permite gestionar el ecosistema de forma integral. Para fomentar el crecimiento y atraer nuevas y significativas fuentes de ingresos, Cashlog aporta al acuerdo la licencia de eMoney de su grupo. “Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de obtener sus billetes de Alsa a través del móvil y con cargo a su factura de Vodafone. Así, se evitan el inconveniente de tener que usar efectivo o tarjeta”, ha destacado Ibo Sanz, responsable de m-Commerce de Vodafone España.