www.nexotrans.com

Adine se reúne con el Ministerio de Industria para unificar criterios en el etiquetado de neumáticos

viernes 31 de julio de 2015, 02:00h
Recientemente la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), se reunió con la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) para tratar distintas cuestiones de actualidad.

Uno de ellos fue la implantación del sistema de etiquetado del neumático, conforme a la normativa europea y la legislación estatal vigente. Tanto Adine como el Ministerio estuvieron de acuerdo en unificar la normativa en todo el territorio nacional y propiciar que las comunidades autónomas unifiquen criterios normativos de aplicación. Esto permitirá facilitar a los distribuidores e importadores de neumáticos un marco normativo consensuado y ajustado a la realidad.

Igualmente, Adine propuso al Ministerio actuaciones coordinadas tendentes a la necesidad de obtener en la mayor brevedad un marco normativo que regule el neumático de segunda mano, que cada día tiene mayor presencia en el mercado nacional, y que en la actualidad no está sometido a ningún tipo de control medioambiental y de seguridad vial.

Por último, el Ministerio se comprometió a estudiar las propuestas de Adine y dar cumplida respuesta a los asuntos planteados por entender que son de gran importancia en el sector automovilístico, de seguridad vial y medioambiental.