www.nexotrans.com

DPDgroup, del que es miembro Seur, crea una terminal de entrega de paquetes para drones

sábado 01 de agosto de 2015, 02:00h
Tras las pruebas iniciadas para el reparto de paquetes con drones el pasado septiembre, DPDGroup, nueva identidad internacional bajo la que GeoPost opera como un único grupo en Europa y de la que es miembro Seur, acaba de anunciar un nuevo hito que lo sitúa a la vanguardia de la innovación tecnológica: el desarrollo de una terminal de entrega de paquetes para drones.
DPDgroup, del que es miembro Seur, crea una terminal de entrega de paquetes para drones

Durante los primeros ensayos, un dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. El dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de tres kilogramos a una distancia de 1.200 metros.

El pasado mes de febrero, las pruebas demostraron la solidez y fiabilidad de esta tecnología, motivo por el cual, DPDGroup ha desarrollado esta terminal como parte de sus estudios en la fase de vuelo y seguridad de entrega.

La plataforma ha sido creada por Atechsys, socio tecnológico de la compañía para este proyecto, cuyas características son: una estructura que proteja al dron durante las fases de aterrizaje y despegue; un sistema automatizado de transporte para el envío de los paquetes y un medio electrónico dirigido a la seguridad durante el desarrollo de las operaciones del dron.

Este espacio garantiza todas las fases del proceso: desde la carga del paquete, despegue, aterrizaje y liberación del mismo. Además, proporciona una solución a la preocupación permanente de garantizar la seguridad en el uso y mantenimiento de los drones, al mismo tiempo que las operaciones de recogida y entrega de un paquete por un operador.

La nueva tecnología proporcionará un medio para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia o para superar grandes obstáculos como: acceso a zonas aisladas, inclemencias meteorológicas, así como garantizar la seguridad de personas y operadores y la protección del paquete y el equipo.

Esta terminal es una prueba más de la apuesta por la innovación y la tecnología de DPDgroup y del propio Seur, impulsor también de otros proyectos internacionales pioneros como Predict. Todas estas iniciativas permiten posicionar, a nivel nacional e internacional, a las compañías del Grupo a la vanguardia del transporte y entrega de paquetes y les sitúan en una posición de referencia para dar respuestas a las cambiantes necesidades del mercado, marcadas por el rápido crecimiento del e-commerce.