www.nexotrans.com

La Junta Directiva de Fenebús aprueba el programa de la XXIII Semana del Autocar y del Autobús

El encuentro celebrará cinco jornadas de trabajo que analizarán temas como la evolución del sistema concursal

viernes 31 de julio de 2015, 02:00h

La Junta Directiva de Fenebús ha aprobado, durante la reunión mantenida el 28 de julio en la sede de la Federación en Madrid, el programa de la XXIII Semana del Autocar y del Autobús, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Alicante. Representantes de asociaciones latinoamericanas ya han confirmado su asistencia.

El presidente, Juan Calvo, y el director, José Luis Pertierra, informaron a los asistentes sobre las cinco jornadas de trabajo que se celebrarán y que analizarán contenidos tan diversos como la evolución del sistema concursal en las líneas regulares del Ministerio de Fomento y su desarrollo a corto, medio y largo plazo; el transporte de viajeros en autobús en el ámbito local y autonómico; el consumo colaborativo: análisis jurídico de los servicios de coche compartido y de las plataformas que los promocionan; “¿tiene futuro el transporte de viajeros por carretera en España?; y la financiación de las infraestructuras de transportes aplicable a estaciones de autobuses y carriles bus (“Plan Juncker”).

Tras exponer los temas, Pertierra destacó que la evolución del sistema concursal en las líneas regulares del Ministerio de Fomento será analizado por todos los directores generales de Transporte que ha nombrado el ministerio en los últimos 33 años y que abarca desde el “padre” de los pliegos que fue Manuel Panadero hasta el actual responsable Joaquín del Moral.

Asistencias confirmadas

Representantes de las asociaciones latinoamericanas integradas en AITBUS y de la CRTA china han confirmado su asistencia a la próxima edición de la Semana del Autocar y del Autobús de Fenebús, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en el Hotel Alicante Golf, ubicado en la capital. Para esta XXIII edición, la Federación ha preparado cinco jornadas de trabajo que se repartirán en los dos días y en las que profesionales y expertos debatirán sobre los aspectos de mayor actualidad en el sector.

Entre estos temas destaca la evolución del sistema concursal en las líneas regulares, el transporte de viajeros en autobuses en el ámbito local y autonómico, el consumo colaborativo: coche compartido, el futuro del transporte de viajeros por carretera en España y la financiación de las infraestructuras del transporte de viajeros como son las estaciones de autobuses y carriles-bus.

El Rey Felipe de Borbón y Grecia ha aceptado presidir el Comité de Honor de esta XXIII edición, al igual que ya lo había presidido las anteriores ediciones, aunque, en su caso, como Príncipe de Asturias. Las Vicepresidencias de Honor las ostentarán el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. A través de la página web de la Federación www.fenebus.es ya se pueden realizar las inscripciones al congreso, informarse sobre el lugar de celebración y acceder al programa ya prácticamente cerrado del evento.