www.nexotrans.com

Aurelia Calzada asume la presidencia de la Zona de Actividades Logísticas del Campo de Gibraltar

miércoles 25 de junio de 2008, 01:00h

La viceconsejera de Obras Públicas y Transportes, Aurelia Calzada, tomó anteayer posesión del cargo de presidenta de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Campo de Gibraltar y encabezó la reunión de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración, en la que se aprobó una inversión de 16,5 millones de euros para el año 2009.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha informado que en dicha reunión se aprobó el anteproyecto del Programa de Actuación, Inversión y Financiación para el año 2009, con una inversión de 16,5 millones para la finalización del sector de El Fresno y la continuación de la primera fase del área de Guadarranque.

Si todo marcha según las previsiones de la APBA, a finales del año que viene se pondrá en servicio el Centro de Servicios al Transporte y  la obra del edificio de El Fresno deberá estar finalizada para primeros de año.

El Centro de Servicios al Transporte tendrá 39.000 metros cuadrados de parcela y 12.000 de superficie construida que acogerá usos comerciales de carácter internacional, nacional y comarcal, así como actividades formativas, de investigación y servicios. Incluirá, al menos, una gasolinera y un aparcamiento para un mínimo de 150 vehículos pesados. Ambas instalaciones serán de uso público y están pensadas para ser complementarias a las del Puerto de Algeciras. La aprobación de la inversión pública supone un nuevo impulso para la ejecución de esta importante infraestructura para el transporte de mercancías procedentes o con destino a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

La gerencia de la ZAL ya oferta suelo para la construcción y explotación de instalaciones y naves, alquiler de módulos de oficinas y locales en los sectores 1 y 2, en Los Barrios (El Fresno) y San Roque (Guadarranque). Los datos sobre las parcelas libres y toda la información sobre la convocatoria están disponibles en las oficinas de esta entidad en Algeciras, en la sede social de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en Sevilla, y en Internet. El plazo de presentación de ofertas concluye el 31 de julio.