www.nexotrans.com

Cómo reducir las emisiones en el transporte comercial urbano, a debate en el Congreso Mundial de ITS de Burdeos

miércoles 05 de agosto de 2015, 02:00h

El Consejo Europeo para la Investigación en el Transporte por Carretera (Ertrac, en inglés) ha anunciado que presentará su hoja de ruta para el desarrollo de la conducción automática y los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en entornos urbanos, con el fin de reducir las emisiones del transporte urbano de mercancías. Lo hará en el Congreso Mundial sobre este tipo de sistemas que se celebra en Burdeos esta semana.

Cómo reducir las emisiones en el transporte comercial urbano, a debate en el Congreso Mundial de ITS de Burdeos

Durante este congreso, el Consejo es también coorganizador de un simposio sobre las ITS aplicados al transporte profesional. En el coloquio, bajo el nombre de 'Soluciones ITS para el transporte de mercancías por carretera y su eficiencia', miembros del Ertrac desarrollarán ante el público algunas de las ideas más innovadoras sobre este tipo de sistemas inteligentes.

Según datos de ese organismo europeo, solo el transporte urbano de mercancías es responsable de el 25% de las emisiones de CO2 en zonas urbanas, y de entre el 30 y el 50% de otras partículas contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx), también muy contaminante.