www.nexotrans.com

UPS anuncia un acuerdo por el que suministrará diésel a sus flotas durante los tres próximos años

sábado 08 de agosto de 2015, 02:00h

UPS ha anunciado varios acuerdos referentes a más de 173 millones de litros de combustibles renovables para los próximos tres años, que constituyen un incremento por 15 respecto a los contratos previos. “Los acuerdos con tres de los principales proveedores de combustibles renovables aseguran un acceso seguro a un avanzado combustible diésel renovable, para cumplir con los objetivos de la compañía de uso de combustibles alternativos”, ha dicho la compañía en un comunicado.

UPS anuncia un acuerdo por el que suministrará diésel a sus flotas durante los tres próximos años

Según el nuevo acuerdo, los proveedores Neste, Renewable Energy Group (REG) y Solazyme proporcionarán a UPS diésel renovable para favorecer la transición de la compañía, que pretende sustituir más del 12% de la compra de combustible de diésel convencional y gasolina por combustibles alternativos, para finales de 2017. UPS había anunciado previamente su objetivo de conducir a lo largo de 1.600 millones de km, mediante vehículos tecnológicamente avanzados y con combustibles alternativos, para finales de 2017.

“Combustibles alternativos avanzados como el diésel renovable son una parte importante de nuestra estrategia para reducir las emisiones de carbono de nuestra flota” ha afirmado el vicepresidente de ingeniería global y sostenibilidad de UPS, Mark Wallace. “Hasta la fecha, hemos utilizado más de once millones de litros de diésel renovable, con resultados positivos. El diésel renovable tiene un enorme impacto en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Supone hasta un 90% menos de emisiones frente al diésel de petróleo convencional”, ha comentado Wallace.

El diésel renovable es un combustible basado en un hidrocarburo avanzado, que es completamente intercambiable con el petróleo diésel. Además, ofrece un mayor rendimiento y beneficios, de manera muy similar a los lubricantes sintéticos que se utilizan en los coches, en lugar de lubricantes basados en petróleo.