www.nexotrans.com

La flota de autobuses de Badajoz será más accesible y ecológica a principios del año que viene

miércoles 25 de junio de 2008, 01:00h

El Consistorio de Badajoz ha encargado 21 autobuses más respetuosos con el medio ambiente y con mayor accesibilidad a partir de 2009. Los vehículos se incorporarán a la flota de Tubasa (Transportes Urbanos de Badajoz S.A.) y contarán con un sistema de acceso de los más  innovador, con doble rampa, una eléctrica y otra manual, esta última como medida de sguridad por si falla la primera

Con esta iniciativa Badajoz está en plena renovación del transporte público urbano con estas 21 unidades, que serán todas iguales todos iguales. La compra ya está confirmada por Francisco Javier Fragoso, el concejal de Hacienda y Tubasa, la empresa concesionaria del transporte público en Badajoz, que además ha hecho una reserva de chasis para que antes de un mes se puedan firmar los contratos.

Los 16 vehículos que se encuentren en peor estado de los 44 vehículos que componen la flota de Tubasa se retirarán cuando lleguen las nuevas unidades. Actualmente poseen 10 autobuses con un año de vida y la media general es de 5 o 6 años.