www.nexotrans.com

ATA propone diez medidas para asegurar la vida laboral de los trabajadores autónomos

miércoles 19 de agosto de 2015, 02:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), propone un decálogo de medidas con la que se reactivaría la creación de empleo y el autoempleo en España. Son diez propuestas prioritarias con vista, no sólo a las próximas elecciones, si no a consolidar a los autónomos como protagonistas de la creación de empleo.

“No podemos permitir perder de nuevo el tejido empresarial que se ha mantenido y que hemos recuperado durante la crisis. Hay que consolidar a los empleadores para consolidar la creación de empleo”, ha declarado el presidente de ATA, Lorenzo Amor. “Creemos que en los próximos cuatro años puede crecer el número de autónomos en España en 550.000 personas. Es posible si se toman las medidas que lo fomenten”.

Dichas medidas, recogidas en un documento bajo el título “Solucionar la vida a los autónomos”, se resumen en 3 ejes o líneas de actuación. En primer lugar, en el campo de la seguridad social, se plantea la cotización por ingresos reales; la posibilidad de pagar la alta en el Régimen de Autónomos de forma prorrateada; periodicidad de cambio de base y del pago de las cotizaciones y evitar las multas excesivas en caso de retrasos puntuales.

En según lugar, para fomentar el trabajo autónomo desde ATA recomiendan ampliar a tarifa de 50 euros de seis a doce meses y permitir que la segunda alta pueda acogerse de nuevo a la tarifa de 50 euros.
Y por último también defienden una mayor protección social y protección ante el fracaso del trabajador autónomo, mediante una ayuda de 426 euros; el derecho a pensión y la financiación pública mediante créditos.