www.nexotrans.com

DT Spare Parts promociona su gama de recambios necesarios para camiones, trailers y autobuses

Cada uno de los componentes cumplecon condiciones como cigüeñales forjado o bielas de aluminio de alta resistencia

miércoles 19 de agosto de 2015, 02:00h

La marca DT Spare Parts sigue promocionando su gama de recambios para vehículos industriales, que incluye todos los recambios necesarios para camiones, trailers y autobuses, y, entre ellos, los compresores más usuales. Además de los compresores completos, DT Spare Parts ofrece también los recambios y kits de reparación más usuales para compresores.

El aire comprimido es la energía básica de todos los sistemas neumáticos de frenado y de los sistemas de suspensión neumática de los vehículos industriales. Este aire comprimido es suministrado en suficiente cantidad y con la presión necesaria por el compresor.

El compresor es accionado directamente por el motor del vehículo. Su estructura se asemeja a la del motor de un vehículo. En el interior del compresor hay, en función de las necesidades, uno o dos pistones que al moverse hacia abajo succionan el aire exterior filtrado a través de una lámina de succión abierta.

Pensados para consumir menos
Los compresores modernos incluyen un dispositivo de ralentí que permite reducir los requisitos de energía del compresor en caso de que no se requiera el suministro de aire. En los diseños modernos, el compresor se puede separar completamente con un embrague del accionamiento. De este modo, consume menos energía. Esto tiene un efecto positivo sobre el consumo de combustible del vehículo.

Los compresores actuales de alto rendimiento cuentan con una refrigeración por agua que enfría de manera eficaz la culata del cilindro sometida a cambios térmicos extremos a medida que el aire comprimido se calienta.

Para cumplir los elevados requisitos, cada uno de los componentes cumple también, por ejemplo, las siguientes características establecidas: cigüeñales forjados, superficies de los cojinetes de deslizamiento inductivamente endurecidas, bielas de aluminio de alta resistencia así como válvulas laminares de acero de resorte especialmente elástico.