www.nexotrans.com

DHL espera invertir 47 millones de dolares en sus centros del África Subsahariana entre 2014 y 2015 y fomentar el desarrollo local

sábado 29 de agosto de 2015, 02:00h

DHL continúa invirtiendo en el África subsahariana. La compañía, que opera en 51 países y territorios de la región, ha anunciado que su Director General, Frank Appel visitó el pasado jueves Sudáfrica y Nigeria. La firma tiene prevista una inversión de más de 17 millones de euros en 2015 para financiar proyectos en curso que incluyen mejoras en las instalaciones y los sistemas de clasificación de envíos en toda la región.

DHL espera invertir 47 millones de dolares en sus centros del África Subsahariana entre 2014 y 2015 y fomentar el desarrollo local

Durante su estancia en Sudáfrica y Nigeria, Frank Appel se ha reunido con empleados y clientes y ha visitado varias instalaciones logísticas, confirmando el enfoque del Grupo en los mercados emergentes, Frank Appel ha comentado: "Hoy en día, los ingresos de los mercados emergentes contribuyen con más del 20 por ciento a los ingresos de Deutsche Post DHL Group, pero en 2020 el Grupo espera que esta cifra ascienda al 30 por ciento". Y ha añadido que la empresa va a seguir centrándose "en el crecimiento orgánico mediante la inversión en los mercados que tienen un presente y futuro prometedores".

En octubre de 2014, DHL ya anunció inversiones por un total de 30,5 millones de euros en Sudáfrica, tanto en la división Supply Chain (14,5 millones de euros), como en la división Global Forwarding (16 millones de euros). Estos compromisos indican "los planes de crecimiento que tiene el Grupo a largo plazo en la región, ya que aportan infraestructuras avanzadas, sistemas informáticos y servicios de primera clase para apoyar a las empresas que operan en África", ha dicho DHL en una nota de prensa.

Frank Appel también ha señalado que "para DHL estar en estrecho contacto con el mercado y ser sensibles a las necesidades del cliente son principios fundamentales. Hemos establecido unas instalaciones de primera clase en África subsahariana para apoyar a nuestra red global, y estoy encantado de ser testigo de primera mano de los intensos esfuerzos de nuestros empleados para prestar los mejores servicios".