www.nexotrans.com

Medio Ambiente inicia las obras de mejora en la accesibilidad e instalaciones de la estación de autobuses de O Grove

Se repararán humedades en distintas zonas, incluyéndose la mejora de la impermeabilización de la cubierta

jueves 03 de septiembre de 2015, 02:00h
La Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Movilidad, ha iniciado las obras de mejora de accesibilidad, instalaciones y sistemas de información de la estación de autobuses de O Grove.

El proyecto contempla la ejecución de las mejoras en la accesibilidad que consistirán en el establecimiento de una nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida y la adecuación de bordes y cuestas en la acera hasta conseguir un itinerario accesible de entrada a la estación de autobuses.

También se realizarán mejoras en las instalaciones, en las que se cambiarán los canalones y bajantes, por lo que se repondrá el material en mal estado, respetando calidades y dotando de mejores condiciones funcionales a la infraestructura.

Por otra parte, se repararán humedades en distintas zonas, incluyéndose la mejora de la impermeabilización de la cubierta y la reposición del falso techo afectado. Además, también se arreglarán las carpinterías exteriores de la zona de la cafetería.

Plan Renove

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Renove de las estaciones de autobuses de Galicia, que la Consejería de Medio Ambiente puso en marcha para optimizar y modernizar la red de estas infraestructuras de transporte público por carretera de la comunidad autónoma.

El Plan Renove parte de una auditoría técnica previa efectuada por la Dirección General de Movilidad a cada una de las estaciones de autobuses de las que es titular, con el objetivo de evaluar el estado de conservación. En este análisis se constató que las deficiencias de las estaciones de autobuses se deben, con frecuencia, a una deficiente conservación y mantenimiento.

El plan se financia con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que dentro de sus objetivos estratégicos pretende reforzar el desarrollo de las infraestructuras ambientales y de transportes. Este plan implicó la licitación de obras por importe de casi dos millones de euros (1.806.601), para mejorar la accesibilidad, instalaciones y sistemas de información de 25 estaciones de autobuses.