www.nexotrans.com

La EMT de Madrid llevará a cabo un refuerzo de su política de Responsabilidad Social Corporativa

sábado 05 de septiembre de 2015, 02:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha actualizado su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), vigorizando los principios de transparencia y ética, y añadiendo otros valores como el rigor, la tolerancia y la solidaridad a los compromisos ya adquiridos hasta ahora.

La EMT, que integra la red de autobuses urbanos madrileños, el servicio de grúa municipal y ciertos aparcamientos públicos de Madrid, se encuentra inmersa en un proceso de integración y consolidación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su estrategia y gestión. Mediante el perfeccionamiento e implantación de elementos éticos, sociales, medioambientales y de buen gobierno, la empresa municipal proyecta ser un referente de competitividad y sostenibilidad.

Por esta razón, la EMT ha establecido contacto con los diversos grupos de interés para hacerles partícipes de su modelo de RSC, solicitando su cooperación para fijar las líneas de trabajo prioritarias, información que ha sido de gran utilidad para la elaboración de su memoria empresarial de RSC 2014, que pronto verá la luz.

En el capítulo de gestión y transparencia, la EMT se ha planteado metas como aumentar la relación y el diálogo con los ciudadanos, fomentar la publicidad y el marketing responsable, así como estimular la innovación tecnológica, entre otras. Otros de los fines es fomentar la contratación pública responsable en base a criterios de transparencia, objetividad, igualdad y eficiencia, además de orientar las políticas de la empresa hacia el desarrollo de la sostenibilidad, entre otros muchos más.