www.nexotrans.com

NOVEDADES

Daimler aprovecha la cercanía de Busworld Kortrijk para presentar el nuevo Citaro NGT

Posee un Motor Euro 6 y no necesita filtros de ningún tipo para cumplir con las emisiones de CO2

martes 08 de septiembre de 2015, 02:00h
El grupo Daimler ha aprovechado la cercanía del evento Busworld Kortrijk para presentar algunas novedades que ha llevado a cabo en los últimos tiempos, destacando el nuevo Citaro NGT o el motor OM 471.
Interior del nuevo Citaro NGT, de propulsión a gas.
Interior del nuevo Citaro NGT, de propulsión a gas.

Florian Martens, jefe comercial de los vehículos Daimler, abrió el evento recordando que pese a las circunstancias difíciles debidas a la crisis, seguirán persiguiendo sus objetivos. Además comentó que ‘’los servicios son cada vez más importantes para los clientes, por eso estamos desarrollando cada vez más Omniplus y Bus Store’’.

Harmut Schick, encargado general de Daimler Buses se refirió a algunos de los objetivos de la marca, tales como la expansión a nuevos mercados, con Asia y Latinoamérica en mente. La India posee una nueva planta abierta en mayo de 2015 con capacidad para producir 1.500 vehículos al año y existen estimaciones de que hasta 2020 el mercado indio crecerá el doble en los autobuses de más de ocho toneladas. En Funza, cerca de Bogotá, en Colombia, Daimler también ha construido una nueva fábrica, que tiene ya importantes pedidos de El Salvador, Ecuador y Perú.

Mientras, la red de reparaciones Onmiplus posee ya 650 centros de servicio, que, con la idea de asegurar la disponibilidad a los clientes están activos las 24 horas del día y tienen un promedio de llegada de los mecánicos de dos horas. Bus Store, sección de venta de vehículos de ocasión, con 17 emplazamientos en 14 países, tiene una demanda de 2.000 autobuses al año.

Ulrich Bastert es el jefe de marketing, ventas y postventa de Daimler Buses y habló sobre el nuevo Citaro NGT, que es un 20% más eficiente que su antecesor. Posee un Motor Euro 6 y no necesita filtros de ningún tipo para cumplir con las emisiones de CO2. Existe una variante de 12 metros (con capacidad para 96 personas) y otra de 18 metros articulada (con espacio para 153 pasajeros). Además ya tiene un primer pedido de 68 autobuses por parte de la ciudad de Augsburgo.

Gustav Tuschen, jefe de ingenieros de Daimler Buses comentó sobre el nuevo motor OM 471, que reduce el consumo en comparación al OM 470, ya que posee la segunda generación del X-Pulse (sistema de inyección), nuevos aros de pistón, etc…‘’En cualquier caso, el OM 470 seguirá desarrollándose, pero no de la misma forma que el 471, que se desarrollará a la larga mucho más’’, reveló.