www.nexotrans.com

Nueva generación de los sistemas de seguridad para los camiones producidos por MAN y NEOPLAN

Sistemas de frenado de emergencia asistencia a la frenada, parada de emergencia de Señal y el un nuevo LGS

miércoles 09 de septiembre de 2015, 02:00h

MAN está introduciendo la nueva generación de sistemas de seguridad.  El frenado de emergencia, con la fusión de sensores en el freno de emergencia EBA y la señal de parada de emergencia (ESS). El EBA y también el nuevo sistema de guardia de carril (LGS) se están convirtiendo en los accesorios estándar en los modelos de vehículos de la compañía. Esto incluye la gran mayoría de los camiones MAN, tanto MAN y NEOPLAN autocares y autobuses interurbanos, así como los chasis MAN.

Nueva generación del sistema de frenado de emergencia EBA de la compañía MAN que combina información del sensor de radar en la parte delantera y desde la cámara montada en el parabrisas. Esta fusión de sensores permite que el sistema pueda hacer interpretaciones fiables de las situaciones en la carretera. Vehículos que circulan delante o se encuentran estacionados se pueden identificar más rápidamente y con mayor certeza. Así, el sistema gana tiempo para iniciar el frenado de emergencia antes, si así se requiere. En caso de emergencia el vehículo por lo tanto puede llegar a detenerse varios metros antes.

 

Ya en 2014 cada MAN TGX vendido en Alemania incluía el paquete Active Plus de seguridad y estaba equipado con el sistema de frenado de emergencia EBA. “Esta tendencia confirma nuestro compromiso con la seguridad activa y el siguiente es una rápida expansión de nuestros sistemas de seguridad: a partir de julio la nueva generación de sistema avanzado de frenado de emergencia y asistente guardia carril es estándar en casi todos los modelos de camiones y autobuses. Así, nuestros clientes tienen una amplia gama de características de seguridad y por lo tanto un alto nivel de seguridad activa. El nuevo EBA de MAN es un avanzado sistema de frenado de emergencia, ahora ofrece un rendimiento de frenado considerablemente mejor que lo que se requerirá por ley en 2018” explicaba Heinz-Jürgen Löw, director de Ventas y Marketing Presidente de MAN Truck & Bus.

 

La legislación comunitaria obliga a los camiones recién registrados de dos o tres ejes, un peso bruto vehicular de más de 8.000 kg y un eje trasero con suspensión neumática a estar equipados con un sistema de frenado de emergencia a partir de noviembre de 2015. También es obligatorio un sistema de guardia de carril para camiones de dos y tres ejes de más de 3.500 kg.

 

El sistema de frenado de emergencia EBA instalado por MAN desde de julio de 2015, satisface fácilmente los requisitos legales más estrictos para el Nivel 2, que entran en vigor en noviembre de 2018 en los vehículos de nueva matriculación. Esto significa que los clientes adquieren un alto valor en seguridad para el futuro.

 

Funcionamiento EBA

 

El diseño del sistema de frenado de emergencia EBA sigue el principio de que "el conductor debe estar siempre en control". Esta filosofía de advertencia de MAN garantiza un alto nivel de aceptación del conductor. La interacción de las dos tecnologías - radar y cámara - reduce el riesgo de advertencias injustificadas significativamente. Por tanto, el sistema logra su objetivo de molestar al conductor lo menos posible con las señales de advertencia.

 

Después de su propia evaluación de la situación, el conductor puede anular el sistema de frenado de emergencia cuando hay una advertencia o incluso cuando el frenado de emergencia ya está en progreso. Aquí se puede utilizar el acelerador o el freno o utilizar el indicador para comenzar a cambiar de carril y de esta manera cancelar la advertencia o abortar frenado automático. Cuando no hay más riesgo de colisión, por ejemplo, cuando un vehículo de movimiento lento se ha movido en el arcén, el EBA se cancela el proceso de frenado de emergencia.

 

En caso de frenada de emergencia, la señal de parada de emergencia (ESS) activa no sólo las luces de freno, sino también las luces de emergencia que parpadean rápidamente (parpadeo de frenado de emergencia) y por lo tanto indican una situación de emergencia a los vehículos detrás. Los ensayos han demostrado que la advertencia oportuna ayuda a prevenir derivaciones de gama trasera.

 

El nuevo Sistema de Guardia Lane (LGS) utiliza la última tecnología de la cámara. Esto hace que para una mayor precisión en la detección de carril y un mínimo de advertencias injustificadas. A velocidades superiores a 60 km / h La LGS monitorea la posición del vehículo con respecto al carril y avisa al conductor en caso de que cruzar accidentalmente las marcas del carril.

 

El nuevo LGS también tiene en cuenta el hecho de que muchos conductores en aras de la seguridad como para conducir en el exterior de la pista - es decir, en el borde derecho de los países que impulsan a la derecha - y por este lado de la calle da una advertencia más tarde. El sistema también se ajusta automáticamente a si el país conduce por la izquierda o por la derecha.