www.nexotrans.com

Todas las oficinas de Correos y Correos Express colaboran con Mensajeros de la paz en la recogida de material escolar

La campaña, que ayudará en su vuelta al colegio a los niños desfavorecidos, se extenderá del 7 al 17 de septiembre

jueves 10 de septiembre de 2015, 02:00h

La Fundación “Mensajeros de la Paz” ha lanzado, con la colaboración de CORREOS, la campaña “¡Llena sus mochilas de ilusión!”. Es una llamada a la solidaridad a todos los españoles para recoger material escolar nuevo que permita ayudar en su vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos.

Acto de presentación celebrado en la Oficina Principal de CORREOS en Madrid.
Acto de presentación celebrado en la Oficina Principal de CORREOS en Madrid.

“CORREOS es una compañía solidaria formada por gente solidaria y, por eso, es un orgullo para nosotros colaborar con el Padre Ángel y su Fundación, poniendo a su disposición las casi 2.400 oficinas postales que tenemos en toda España así como, por primera vez, las delegaciones de Correos Express, como punto de recogida del material que llenará de ilusión el inicio de curso de muchos niños”, ha afirmado Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS en el acto de presentación de la campaña.

Por su parte, el Padre Ángel, fundador de “Mensajeros de la Paz” ha expresado su emocionado agradecimiento a CORREOS y a todas las entidades que están prestando su apoyo a esta iniciativa. “Vivimos en una sociedad solidaria que, cada vez más, está empujando a que nuestros gobernantes también lo sean. Pero además de ser bueno hay que demostrarlo y esta es una oportunidad muy especial para hacer llegar nuestro cariño a los niños que más lo necesitan y conseguir que todos vuelvan al cole llenos de ilusión”, ha señalado el Padre Ángel.

En el acto de presentación, que se ha celebrado en la Oficina Principal de CORREOS en Madrid, situada en el Palacio de Cibeles, han participado los periodistas y comunicadores, José Antonio Abellán y Pablo Motos. Como conductor del acto, Abellán ha destacado la importancia de esta iniciativa “por su impacto en la infancia y la necesidad de que este impulso solidario tenga una continuidad en el tiempo”. Por su parte, Pablo Motos, “embajador” de la Campaña, ha resaltado que “esta campaña es vital porque va a ayudar a educar niños curiosos y valientes, y la curiosidad y el valor definen el resto de valores del ser humano”.

Cómo colaborar

Para colaborar en esta campaña, se pueden entregar, desde el 7 hasta el 17 de septiembre, donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) en cualquiera de las cerca de 2.400 oficinas de CORREOS de España, así como en las delegaciones de Correos Express, dentro de sus horarios habituales.

Importante: no se recogerán libros de texto ni de lectura. En todas las oficinas de CORREOS se exhibirá el cartel de la campaña en un lugar visible así como la cesta donde depositar el material. En las oficinas más grandes habrá además trípticos informativos de la campaña.

La entrega y el envío del material se realiza de modo totalmente gratuito, tanto para los donantes como para la ONG Mensajeros de la Paz gracias a la colaboración de CORREOS. También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR AL 28099. El coste de este SMS es de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a la campaña. Igualmente se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz. Concepto: "Llena sus mochilas de ilusión")

Este es el tercer año que se lleva a cabo esta campaña. La respuesta popular en ediciones anteriores fue enorme. Sólo en la edición de 2014 se recogieron 20,6 toneladas de material escolar gracias a donaciones particulares, empresas e instituciones. La ONG Mensajeros de la Paz distribuirá todo el material recogido, a partir del próximo 21 de septiembre, entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, afectadas por la crisis económica.