www.nexotrans.com

La AETAM, el Sindicato Libre de Transportes y la Auto Escuela Goya, firman el convenio 'Formatrans'

Incluye cursos de formación contínua para conductores con permiso en vigor e iniciales para conductores de nueva expedición del permiso de conducir (C.A.P. RD 1032/2007)

jueves 26 de junio de 2008, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid ha firmado, junto con el Sindicato Libre de Transportes, ambas representaciones mayoritarias en el sector del transporte discrecional, turístico y regular de uso especial de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, y la Auto Escuela Goya, un convenio de colaboración para la formación en el sector, denominado 'Formatrans'.

El alcance del Convenio de Colaboración para la Formación 'Formatrans' se resume en los siguientes puntos:
1. Fomento conjunto del desarrollo de Planes de Formación para los trabajadores que conforman el sector de transporte en autocar de Madrid ante el conjunto de Organismos y Administraciones Públicas competentes.
2.  Seguimiento del desarrollo de las actividades formativas de los planes de formación.
3. Creación y seguimiento de una bolsa de empleo compuesta por trabajadores debidamente formados.
4. Seguimiento y control del empleo generado entre el colectivo beneficiario de la formación.
5. Proporcionar una continuidad en la formación profesional de los trabajadores empleados en el sector.
6.  Implantación de cursos sobre:
• Obtención del Permiso de Conducir Clase D (Autobús).
• Cursos de Reciclaje del Permiso D.
• Labores de Consultoría en la formación y preselección de conductores de autobús.
• Cursos de Formación Continua para Conductores con permiso en vigor y Cursos de Formación Inicial para conductores de nueva expedición del permiso de conducir (C.A.P. RD 1032/2007).
• Cursos de Formación con Compromiso de Contratación a cargo y financiación del INEM.
7.  Cualesquiera Cursos o Planes que permitan elevar el nivel de formación de los empresarios y trabajadores que componen el sector, ya sean aquellos de financiación pública o privada.

Con la firma de este Convenio de Colaboración se persigue el desarrollo de proyectos, en unión con la Administración, tendentes a lograr una formación de calidad para los trabajadores que integran el sector del transporte discrecional del transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid.