www.nexotrans.com

TNT toma la decisión de fortalecer sus servicios en los países que forman el mercado nórdico

viernes 18 de septiembre de 2015, 02:00h

TNT está vigorizando su servicio Express internacional a los países nórdicos gracias a una mejor conexión aérea con Suecia y Finlandia y a una mayor capacidad de carga para los principales centros de negocio.

TNT toma la decisión de fortalecer sus servicios en los países que forman el mercado nórdico

Con estas mejoras, puestas en funcionamiento a lo largo de agosto y los primeros días de septiembre, TNT está aumentando la cobertura de sus servicios por la mañana en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Ahora, puede ofrecer entrega al día siguiente antes de medio día en un 15% más de códigos postales y a un 34% más de negocios en la región.

De esta forma, las compañías con tráfico desde o hacia los países nórdicos se beneficiarán de más opciones de entrega tanto para sus paquetes urgentes como para su carga. Concretamente, TNT ha añadido o mejorado su cobertura antes de las 12 del mediodía en ciudades como Estocolmo, Göteborg o Malmö en Suecia; Aarhus y Aalborg en Dinamarca; Oslo y Stavanger en Noruega; o Helsinki en Finlandia.

"Hemos aumentado el número de destinos para nuestros servicios internacionales con entrega al día siguiente por la mañana en los países nórdicos para ayudar a nuestros clientes que necesitan velocidad y certeza. Estas últimas mejoras forman parte de nuestra estrategia Outlook para reforzar nuestra posición en Europa", informó Ian Clough, director de TNT International Europe.

Esta ampliación de cobertura ha sido posible gracias a mejoras recientes introducidas en las redes aérea y terrestre de TNT. Desde el pasado 7 de septiembre, se ha recuperado la ruta desde Lieja, en Bélgica, a los aeropuertos suecos de Estocolmo Arlanda y Örebro. Opera cinco veces a la semana con un B737 y permite tiempos de entrega más madrugadores para la importación y recogidas más tardías para la exportación, en comparación con el vuelo previo al aeropuerto de Västerås. También en Suecia, TNT seleccionó a principios de este año nuevos socios para la distribución, para acelerar la entrega en los alrededores de Estocolmo, Malmö y Örebro.

En Finlandia, el servicio diario de un B737 entre Lieja y Turku hará ahora una parada en Helsinki, lo que permitirá a TNT llegar a la capital del país tres horas antes que antes, ofreciendo así más opciones de entrega a primera hora en esta área. El vuelo continúa después hacia Turku y regresa a Lieja por la noche. TNT ha reforzado también sus capacidades de recogida en Helsinki para complementar el cambio.

En Dinamarca, TNT ha mejorado sus capacidades de entrega y recogida en las áreas de Copenhague y Billund, con el objetivo de entregar más envíos antes de las 12. Ha hecho lo mismo en Noruega, en las áreas de Oslo y Stavanger.