www.nexotrans.com

COMODIDAD

Setra TopClass 500 con la exclusividad de asientos 1+1 un nuevo estándar de comodidad

El primer autobús Setra con estas características ha sido fabricado en Suiza para Kallnach

viernes 18 de septiembre de 2015, 02:00h

El primer Setra TopClass 500 suministrado con asientos 1+1 ha sido fabricado en Suiza. El operador Ernst Martí ha sido el encargado junto a Setra de este vehículo que establece gracias a sus características un nuevo estándar en comodidad y exclusividad en el transporte con el S 516 HDH. Este concepto de viaje se conoce como ‘Executive Business Class’. El operador del autobús de Kallnach, cerca de Berna, lleva un máximo de 20 pasajeros en asientos individuales de lujo.

Setra TopClass 500 con la exclusividad de asientos 1+1 un nuevo estándar de comodidad

Los asientos poseen un diseño giratorio por lo que los grupos de discusión se pueden formar en cualquier momento con un simple gesto y un mínimo esfuerzo. Cada asiento está equipado con diferentes compartimentos, para apoyar la bebida por ejemplo y un puesto de trabajo que posee una toma de corriente de 220 voltios.

El operador del autobús Martí trabajó junto con Setra para desarrollar el concepto 1 + 1 hace muchos años. Como director general Heinrich Martí explica: "Entonces, como ahora, nuestro objetivo era ofrecer estándares inigualables de comodidad, tanto para empresas como para clientes privados con exigentes requisitos de viaje".

Sobre Ernst Martí

La firma Ernst Martí fue fundada en 1903 y hoy en día ofrece una atractiva gama de excursiones, que también se puede combinar con los viajes aéreos y cruceros exclusivos. En el transcurso de la asociación con Setra que se remonta más de 60 años, a la firma se le ha entregado más de 300 autocares procedentes de Alemania.

Desde hace años, Ernst Martí es pionero en cuanto a equipamiento interior lujoso. Por ejemplo, la compañía sigue adelante con la idea de un techo de cristal o de  asientos individuales escalonados en autocares de turismo, trabajando en estrecha colaboración con Setra. Heinrich Martí: "Como nuestros tours de alta calidad, es vital que nuestros conceptos de viaje también sean factibles en este aspecto con los autocares Setra lo que hacemos es que sea posible implementar nuestras innovaciones para un efecto óptimo.".

Los 21 asientos de cuero Setra Ambassador vienen con una serie de características, incluyendo los apoyabrazos extra anchos en ambos lados, soportes de Tablet PC, así como mesas stowable. La disposición escalonada de los asientos giratorios permiten que los pasajeros en el S 517 HDH puedan sentarse fácilmente en grupos para discutir asuntos en el camino a la conferencia lugares, hoteles o aeropuertos, o simplemente sentarse y relajarse.

Otros operadores

Sales-Lentz Group operador de Luxemburgo también ha incorporado un S 517 HD para su Autobus Oberbayern GmbH en Munich  diseñado para excursiones. Con tan sólo 24 escaños, el modelo de tres ejes de la gama Setra ComfortClass 500 ofrece a los turistas una sensación sin precedentes de viajes de lujo en sus excursiones de un día desde Munich al castillo real de Neuschwanstein en la región de Allgäu. Los asientos individuales habituales se han sustituido por un asiento de lujo de giro a cada lado del pasillo que ofrece un gran espacio para las piernas. Cada pasajero tiene además un compartimiento seguro para los teléfonos, llaves o el monedero / cartera, así como un amplio espacio para bebidas, aperitivos e incluso un ordenador portátil. Con esta última adquisición, Nico Schoenecker, director general de Autobus Oberbayern GmbH, explicaba que es la adición de un nuevo punto culminante en la flota de una empresa que combina los servicios turísticos con el confort al más alto nivel desde hace muchos años: "Gracias a la especificación Setra que actualmente es único en Alemania, el concepto 1 + 1 nos permite ofrecer todo el confort de los viajes de clase empresarial por carretera ".