www.nexotrans.com

La cooperación de Daimler y Renault-Nissan Alliance llega a su sexto año con nuevos lanzamientos

Entre sus ‘hitos’ está la nueva planta de ensamblaje en México y la nueva  en ‘pickup’ Mercedes Benz

viernes 18 de septiembre de 2015, 02:00h
Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars
Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars

La asociación entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG ha entrado en su sexto año como “una de los más productivos en la industria automotriz", según Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza. "Se ha acelerado el tiempo de salida al mercado para el lanzamiento de vehículos y ha sido una ventaja estratégica obvia para cada socio"

Ghosn también ha destacado, durante una rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que esperan "con interés su continuo crecimiento, con más proyectos conjuntos en el futuro". Por su parte, Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, ha destacado que desde sus comienzos, en 2010, “nuestros proyectos conjuntos han creado valor para nuestros clientes en todo el mundo". Para Zetsche "este año se profundizó aún más la colaboración” y anunció dos nuevos proyectos.
 
Principales hitos de la Alianza

- Pionera de una planta de ensamblaje de propiedad conjunta en Aguascalientes, México. En esta planta se producirá la próxima generación de vehículos compactos premium Infiniti a partir de 2017, y Mercedes-Benz a partir de 2018. Nissan y Daimler co-desarrollan estos vehículos. Se espera que la planta produzca más de 230.000 coches hasta 2020.

- A principios de este año, Daimler y Nissan anunciaron la entrada de Mercedes-Benz en el segmento de los ‘pickup’. La nueva camioneta compartirá parte de su arquitectura con el nuevo Nissan NP300, pero será diseñado y concebido por Daimler para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes en Europa, Australia, África del Sur y América Latina. El vehículo tendrá todas las características y rasgos distintivos Mercedes Benz. Será construido por Nissan en la planta de Renault en Córdoba, Argentina, junto con el Nissan NP300 y el camión de 1 tonelada Renault para América Latina.

-Lanzamiento del Infiniti Q30: Este vehículo comparte componentes de la arquitectura de autos compactos de Daimler, pero fue diseñado por Infiniti desde cero para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. El coche hizo su debut público en el Salón de Frankfurt. La producción comenzará en la planta de Sunderland de Nissan en el Reino Unido a finales de este año.

-Versiones EV del nuevo fortwo y smart forfour: Estos nuevos coches de la ciudad han estado en el mercado desde hace casi un año. Tanto éstos como el Renault Twingo fueron los primeros vehículos construidos en una plataforma común entre Daimler y la Alianza. La reacción de los clientes en los tres modelos ha sido muy positiva. Según lo anunciado los dos ejecutivos de la Alianza, las versiones EV del smart fortwo y forfour se pondrán a la venta a finales de 2016. Ambos vehículos estarán equipados con un motor eléctrico producido por la planta de Cléon de Renault en Francia, el mismo utilizado en el Renault ZOE. La batería de la nueva unidad eléctrica inteligente será producida por la filial de Daimler, "Deutsche Accumotive", en Kamenz, Alemania.