www.nexotrans.com

AYUDA LOGÍSTICA

Azkar trasladará los productos donados a los Bancos de Alimentos a lo largo de toda la geografía española

Este convenio constituye un avance en la colaboración entre la compañía y la Federación sus 55 sedes

viernes 18 de septiembre de 2015, 02:00h

El operador de logística y de transportes de mercancías Azkar Dachser Group, que emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos por el cual prestará ayuda  para facilitar el transporte de productos donados no perecederos dentro del territorio nacional.

El pacto de cooperación fue suscrito por Juan A. Quintana López-Ayala, consejero delegado de Transportes Azkar SA, y por Juan Raúl Sanz Jiménez, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En base a este acuerdo, que tiene un año de vigencia, toda mercancía paletizada que el Banco de Alimentos o un donante deposite en cualquier delegación que tenga habilitada Azkar, será transportada sin coste alguno a la delegación de Azkar más próxima al destino final de dicha mercancía.

Precisamente una de las principales preocupaciones de la Federación radica en la complejidad y la dificultad logística que existe para la rápida distribución a los distintos Bancos de Alimentos de los productos donados. Por eso, este acuerdo con Azkar Dachser Group supone un gran impulso para agilizar ese reparto de los alimentos en toda la red nacional.

Este convenio constituye un avance en la colaboración entre la compañía y la Federación y los 55 Bancos de Alimentos que la integran en España, haciendo de Azkar Dachser Group el principal operador logístico en acercar las donaciones de alimentos que proveen los Bancos de Alimentos hasta los menos favorecidos y que más lo necesitan de nuestro país.