www.nexotrans.com

Tempe, perteneciente al grupo Inditex, instala una plataforma logística internacional en Elche

viernes 27 de junio de 2008, 01:00h

La empresa Tempe, una de las integrantes del grupo Inditex, ha anunciado la creación de una plataforma logística internacional en Elche Parque Industrial, sobre una parcela de unos 90.000 metros cuadrados. La nueva instalación contará con una nave de 62.782 metros cuadrados, cuya construcción arrancará en julio.

El proyecto, en el que se incorpora la última tecnología disponible en clasificación y almacenaje, a través de la robótica, supondrá una inversión de más de 100 millones de euros y la creación de 450 empleos que se suman a los 775 existentes en la actualidad.
 
La previsión de la compañía señala que en 2015 cerca de 1.500 personas trabajarán para Tempe en Elche, con un volumen de distribución de 77 millones de pares de zapatos. El último año la cifra de negocio superó los 500 millones de euros, con más de 26 millones de pares de zapatos, el 40% de origen nacional.

"Hemos hecho un esfuerzo importante en una negociación que no ha sido fácil y que representa una apuesta de futuro, ya que la empresa ha manifestado su intención de seguir creciendo, lo que supone un foco de atracción para otras campañías", aseguró el alcalde de Elche, Alejandro Soler, a la prensa local. "Se trata de una gran inversión empresarial y un síntoma de confianza y credibilidad en la ciudad de Elche por parte del sector empresarial", concluyó Soler.