www.nexotrans.com

Pickup, red propia de puntos de conveniencia para recogida y entrega de paquetes, es lanzada por Seur en toda España

miércoles 23 de septiembre de 2015, 02:00h

Seur ha puesto en funcionamiento Pickup en España, una red de puntos de recogida y entrega de paquetes de DPDgroup. Esta red, que tendrá a nivel europeo más de 30.000 establecimientos, tiene cobertura en todo el territorio nacional (incluido Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y se pronostica que alcance los 1.600 establecimientos en 2017.

Con Pickup, Seur da respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes de e-commerce para que los compradores puedan elegir dónde recibir sus compras y realizar sus devoluciones al ofrecer una cómoda alternativa a los envíos a domicilio, con un amplio horario de apertura incluso en fin de semana, como reveló David Sastre, director corporativo de Planificación Estratégica de Seur: "Pickup es una muestra más de nuestra apuesta por el cliente, un servicio que flexibiliza aún más las entregas y recogidas de paquetes con una red alternativa a los envíos a domicilio que cuenta con establecimientos ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia para el 85% de la población. Nuestra red de puntos ofrece además una mayor libertad de horarios que incluyen en la mayoría de los casos los fines de semana. Además, un amplio porcentaje de los envíos estarán disponibles en el punto durante la mañana".

Pickup es uno de los proyectos clave de DPDgroup en el viejo continente, en el que participa activamente Seur como parte de esta gran red internacional. Pickup Services, empresa perteneciente a DPDgroup que está desarrollando esta red paneuropea, aporta a Seur su experiencia y metodología, junto con sistemas de información homogéneos para todo el Grupo. Esto permite a Seur tener una trazabilidad absoluta de todos los envíos nacionales e internacionales en todo momento y ofrecer a los clientes en todos los países los datos sobre el estado de sus envíos.

Las redes de entrega y recogida de paquetes son una tendencia al alza en toda Europa debido al auge del e-commerce. Pickup es ya la mayor red de puntos en Francia con un 92% de la cobertura en las ciudades de más de 10.000 habitantes y ha sido elegida por los principales expedidores de e-commerce y telecomunicaciones en Francia. "La entrega en puntos se está convirtiendo en un factor crítico en B2C, por lo que Pickup nos sitúa en una situación de ventaja competitiva, lo que nos permite seguir liderando este mercado", aseguró David Sastre.

Soluciones e-Commerce 365º para mejorar la experiencia del cliente

Seur sigue desarrollando una estrategia de innovación continua y mejorando la experiencia del consumidor a través de sus soluciones e-Commerce 365º- La capacidad de anticipación para dar respuesta a un cliente cada vez más exigente y que demanda una mayor rapidez y flexibilidad en la entrega es un reto de todos los días.

Para ello, y respondiendo a la tendencia de la "súper urgencia", para aquellos consumidores que quieren recibir su pedido el mismo día o quieren disponer de un servicio los domingos, como si fuera cualquier otro día de la semana, Seur ha desarrollado los servicios SameDay y SunDay, logrando que el ''e-consumer'' pueda disfrutar de uno de los mayores beneficios de la compra física: la adquisición de forma inmediata y durante todos los días de la semana.

"La innovación de Seur responde a la demanda creciente del cliente-empresa de poder contar con servicios de valor que permitan dar respuesta al comportamiento del consumidor online para el que la urgencia se está convirtiendo en una prioridad a la hora de realizar sus compras online", afirmó David Sastre.

De manera complementaria, y para permitir que los compradores online sean dueños de su tiempo y no esperen todo el día para recibir su pedido, Seur ha desarrollado una solución cómoda y flexible: Seur Predict, que da la opción de cambiar la fecha de entrega (hasta tres días después) e informar al destinatario de la ventana horaria de una hora en la que va a recibir su pedido, generando una mayor satisfacción en la experiencia de compra y contribuyendo a su fidelización, al tiempo que se mejora la fiabilidad de las entregas de "última milla" y se reducen las emisiones de CO2 por intentos fallidos de entrega.