www.nexotrans.com

Correos lanza el servicio gratuito 'Domicíliate' para facilitar la comunicación del cambio de dirección postal

Cerca de 100 grandes entidades de todos los sectores económicos ya se han adherido al sistema

viernes 27 de junio de 2008, 01:00h

Los clientes del nuevo servicio de Correos 'Domicíliate' pueden comunicar cualquier cambio de dirección, de una sola vez y de forma simultánea, a las empresas con las que mantengan una relación contractual de suministro de servicios. La empresa postal ha repartido 500.000 folletos informativos para dar a conocer esta nueva herramienta.

Correos ha iniciado una campaña informativa para promocionar el servicio 'Domicíliate', mediante el cual los ciudadanos pueden comunicar gratuitamente sus cambios de domicilio a las empresas adheridas al mismo. La empresa postal ha decidido extender la gratuidad del servicio tanto para los usuarios que accedan como para las entidades adheridas al mismo y ha repartido más de 500.000 folletos informativos, de los cuales 120.000 se han buzoneado en ocho distritos de Madrid así como en las localidades de Parla y Valdemoro. Además, en las urbanizaciones de nueva construcción de toda España, se buzoneará información sobre el nuevo servicio junto a la del código postal correspondiente.

Correos también potenciará las sinergias existentes entre el servicio 'Domicíliate' y el de 'Reenvío postal', mediante el cual el operador re-expide la correspondencia que se reciba en la antigua dirección al nuevo domicilio del destinatario, durante el periodo contratado por éste.

Actualmente, el servicio 'Domicíliate' ya cuenta con cerca de un centenar de grandes empresas adheridas, pertenecientes a todos los sectores económicos: telefonía, seguros, finanzas, gas, luz, agua, ONGs, etc. Para las empresas, el nuevo servicio representa la garantía de una actualización permanente de las direcciones de sus clientes, con lo que evitarán el envío de comunicaciones a destinatarios que han cambiado de dirección; es decir, ahorran tiempo y recursos en la puesta al día de sus ficheros de direcciones. Para los usuarios, ‘Domicíliate’ ofrece, además de asegurarse la recepción de su correspondencia en su nueva dirección de forma gratuita y con una única gestión, la posibilidad de informar del cambio a familiares y amigos mediante el envío de correos electrónicos.

Fácil utilización

La suscripción de ‘Domicíliate’  puede hacerse vía web (www.correos.es) o a través del teléfono de Atención al Cliente de Correos (902 197 197). Únicamente será preciso, primero, rellenar un formulario, y, seguidamente, acreditar su identidad, mediante certificado digital o e-DNI en el caso de haber suscrito el servicio a través de Internet (completando de esta manera todo el proceso online), o bien acudiendo a cualquiera de las 2.207 oficinas postales y firmando el documento presencialmente previa comprobación del DNI.

Este servicio de cambio de domicilio ya funciona con éxito en Reino Unido, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Holanda o Finlandia.  En España, el Instituto Nacional de Estadística, INE, calcula que se producen alrededor de 800.000 cambios de domicilio anuales, con las gestiones que conlleva para el ciudadano que realiza el traslado y para las empresas que mantienen una relación contractual con él, gestiones que el servicio 'Domicíliate' simplifica al máximo.