www.nexotrans.com

Nacex logra verificar su huella de carbono con la ISO 14064 tras analizar sus emisiones de gases

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h

Nacex, firma de transporte urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, dispone de la declaración de conformidad ISO 14064 de cuantificación de la huella de carbono, una vez analizadas sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Nacex logra verificar su huella de carbono con la ISO 14064 tras analizar sus emisiones de gases

De esta forma, el grupo se anticipa al reto de la Unión Europea de integrar la huella de carbono como incentivo para la promoción de transportes más eficientes.

La metodología aplicada se basa en la norma para el reporte de Gases de Efecto Invernadero del 'Green House Gas Protocol', reconocida internacionalmente, y en la novedosa normativa UNE-EN-16258:2012, que permite establecer la metodología para el cálculo y la declaración del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte de mercancías.

Respecto a Nacex

Nacex, que posee una amplia gama de servicios, forma parte del Grupo Logista, el distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. Cuenta con una flota de 1.532 vehículos y 2.000 colaboradores, así como con una red de más de 300 agencias y 29 plataformas en España, Portugal y Andorra.