www.nexotrans.com

El Grupo Calsina Carré refuerza su flota incorporando 10 unidades T 460 Sleeper Cab de Renault Trucks

Con estos nuevos vehículos, la compañía pretende incrementar el ahorro de costes

viernes 25 de septiembre de 2015, 02:00h

El Grupo Calsina Carré, multinacional catalana especialista en servicios de transporte, logística y software, con una flota que supera las 400 unidades, acaba de incorporar 10 vehículos de la Gama T de Renault Trucks, en concreto, se trata de 10 unidades del modelo T 460 Sleeper Cab.

El Grupo Calsina Carré incorpora 10 unidades T 460 Sleeper Cab de Renault Trucks.
El Grupo Calsina Carré incorpora 10 unidades T 460 Sleeper Cab de Renault Trucks.

Este modelo representa el de mayor potencia dentro del motor de 11 litros, equipado con caja de cambios con retardador hidráulico. Todas estas unidades están equipadas con el Pack Fuel Eco y el Pack Confort Drive, reforzando la apuesta de la empresa por la conducción eficiente y ecológica, explican desde la compañía.

El pack Fuel Eco incorpora, entre otras innovaciones, el Modo Power inhabilitado, que mantiene el vehículo en modo de ahorro de combustible, la parada automática del motor y el Eco Cruise Control, que mejora el confort de conducción y reduce el consumo de combustible. Incluye también la caja de cambios Optidriver con selección de marchas Fuel Eco, el compresor de aire desembragable, que potencia aún más el ahorro, y la bomba de dirección de caudal variable, que minimiza el consumo de energía auxiliar pasando a un modo de reposo cuando la dirección no está activada.

El pack Confort Drive, por su parte, incluye elementos que aseguran la mayor comodidad para el conductor y acompañante, con prestaciones como suspensión neumática de la cabina en 4 puntos, todos los elevalunas impulsionales, climatización Confort con regulación eléctrica, columna de dirección con 3 reglajes, parasoles frontal eléctrico y laterales manuales, radio CD/mp3, bluetooth, USB o volante Ultimate de cuero.

En cuanto al retardador hidráulico, éste aporta una mayor seguridad activa para el conductor, frenados sin desgaste, así como menos reparaciones y tiempos de parada y, por tanto, menores costes de operación. El distribuidor que ha realizado la operación ha sido RTCE Barcelona, distribuidor oficial de Renault Trucks en Barcelona y de confianza de la compañía.

“Los 10 nuevos vehículos van a ayudar a Calsina Carré a incrementar el ahorro de costes, así como mantener y mejorar la rentabilidad y eficiencia de su flota. Todo ello con el objetivo de poder seguir ofreciendo el servicio excepcional a sus clientes y cumplir los nuevos retos que el Grupo se plantea en su camino hacia el futuro”, explican desde la empresa.

La empresa

Calsina Carré es un grupo transportista que aún mantiene el espíritu familiar de sus orígenes. Fundada en 1971 por Jaume Carré Vicens y Cristina Calsina Suñer, la compañía se dedicó desde sus inicios a la carga completa terrestre. Casi 45 años después de su nacimiento, el Grupo Calsina Carré se ha convertido en un Operador Logístico Integral, con una fuerte presencia en Europa y el Norte de África.

Cuneta con un equipo de más de 450 empleados, una flota moderna y sostenible que supera las 400 unidades, una capacidad logística de 55.000 metros cuadrados. “Su apuesta permanente por las tecnologías punteras, la eficiencia y el respeto al medio ambiente, han convertido al grupo en un referente europeo del transporte terrestre, la logística integral y el software especializado”.