www.nexotrans.com

RESULTA CLAVE PARA EL ÉXITO DE UNA EMPRESA

Anetra imparte un curso de Técnicas de Motivación para la empresa de transporte de viajeros en Vigo

El curso está teniendo lugar desde ayer hasta el 30 de junio, en el local 10 de la Estación de Autobuses de Vigo (Avda. de Madrid 57)

viernes 27 de junio de 2008, 01:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, Anetra, en colaboración con el Ministerio de Fomento, organiza el curso Técnicas de motivación en la empresa del transporte de viajeros en autocar, los días 26, 27, 28 y 30 de junio en las instalaciones de la Estación de Autobuses de Vigo, situadas en la Avenida de Madrid nº 57.

Dentro del Plan de Acciones Formativas 2007- 2008 que esta desarrollando la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, Anetra, se incluye el curso teórico- práctico Técnicas de Motivación en la empresa del transporte de viajeros en autocar de 20 horas de duración, dirigido a los responsables de las empresas socias que quieran utilizar y/o optimizar la motivación como herramienta para el mejor funcionamiento de la empresa.

La motivación es una de las claves más importantes para el éxito de una empresa, por ello, resulta indispensable identificar los factores (sociales, culturales e individuales) que van a conseguir la motivación en los empleados en el desempeño de sus labores.

Las técnicas de motivación

Dirigido e impartido por la psiquiatra Alejandra Menassa, especialista en Motivación en la empresa, este curso está centrado en dar a conocer las principales técnicas de motivación, desarrollar el trabajo en equipo en la empresa, provocar un ambiente de trabajo positivo y acorde con el grupo y los resultados buscados y modernizar la imagen de la empresa, entre otros objetivos.

Con este curso, Anetra pretende facilitar una serie de pautas generales de comportamientos a seguir para que los responsables de las empresas del sector apliquen en el equipo de trabajo y se mejoren las relaciones laborales y, por ende, las comerciales y productivas. A través de las sesiones teóricas y prácticas, los alumnos conocerán la efectividad de distintos sistemas de gestión como el basado en los objetivos y en las competencias, o las ventajas derivadas de la aplicación de un sistema de premios.

Además, otro de los aspectos a tratar en el curso es la inteligencia emocional, tan importante en la empresa moderna en la que los profesionales deben asimilar los métodos de control y manejo de las habilidades emocionales necesarias ante situaciones conflictivas; autoconocer las emociones propias y detectar las ajenas para manejarlas en los procesos productivos grupales; o desarrollar de conocimientos para facilitar la evolución de las personas del grupo de trabajo.

Como el resto de acciones formativas propuestas por Anetra, se trata de una actividad gratuita, subvencionada por la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento en ejecución del plan PLATA. Además de la variedad en las posibilidades de impartición (a distancia, presencial y mixto) se proponen numerosas temáticas orientadas a la formación de los profesionales del Sector abarcando informática, mecánica, tacógrafo digital, inglés, control del estrés, primeros auxilios o prevención de riesgos laborales.