www.nexotrans.com

Fenebús destaca el carácter colaborador del consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, con el CMTC

El consejero se comprometió a realizar las acciones necesarias para combatir el intrusismo

viernes 02 de octubre de 2015, 02:00h
consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

El pasado 21 de septiembre el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán Ojeda, recibió a las asociaciones integrantes del Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC). Fenebús ha destacado el carácter dialogante y colaborador al que Rollán hizo referencia y que va a reinar durante su mandato.

Acompañado del director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, y la subdirectora general de Transportes María Fe Borrega Bahón, Pedro Rollán Ojeda señaló que esta reunión constituía la primera pero que habría una continuidad y mayor frecuencia que en el anterior periodo, que el objetivo principal de estos foros es el de escuchar las sugerencias del sector, las peticiones de las asociaciones de viajeros y mercancías, unas veces coincidentes y otras no, ha informado Fenebús.

Fenebús-Madrid estuvo representada por su presidente Juan Antonio Montoya y su vicepresidente César Llana y Aneceta por su presidente Carlos Huesa. Los representantes asociativos plantearon como punto común y prioritario para el sector de viajeros y el de mercancías, la problemática del intrusismo, el consumo colaborativo (Uber, Blablacar) la competencia profesional, entre otros.También se hizo mención a la necesidad del restablecimiento de las ayudas para la formación y para la adquisición de vehículos ecológicos.

Apoyo al sector

Los representantes del departamento de viajeros, en autobús y estaciones reclamaron apoyo y fomento del transporte público en autobús mediante la construcción de carriles bus-vao en todos los ejes de entrada a Madrid; el incremento de frecuencias en las líneas regulares; la creación de plataformas reservadas; y la financiación para las estaciones de cercanías, ha informado Fenebús. Asimismo, manifestaron su preocupación y necesidad de adopción de medidas por la entrada en las estaciones de autobuses de vehículos a gas y el apoyo al transporte por carretera frente a otros modos. También solicitaron apoyo a los operadores privados frente a los públicos (EMT).

”Para los representantes del Comité Madrileño del Transporte es necesaria la elaboración de un plan para impulsar la actividad discrecional y regular de uso especial con el establecimiento de un protocolo de contratación de esta clase de servicios, especialmente en las licitaciones públicas en las que prima el precio. Y mayor coordinación entre la Administración local y la regional al objeto eliminar trámites burocráticos innecesarios”, destacan desde la Federación.

Una vez finalizadas las intervenciones de las asociaciones del CMTC, el consejero se comprometió a realizar las acciones necesarias para combatir el intrusismo mostrando voluntad en dar solución a los problemas planteados.