cabecera
    25 de febrero de 2021

La Junta de Andalucía y la asociación Verdiblanca apuestan por un transporte público que garantice el acceso a PMR

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, y el vicepresidente de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Verdiblanca’, Antonio Sánchez de Amo, han analizado la situación actual del transporte público en la provincia y su accesibilidad.

Uno de los asuntos tratados en el encuentro ha sido la adaptación de la flota de autobuses interurbanos, asunto que el delegado ha avanzado que quedará resuelto en las nuevas concesiones. En cuanto al número de taxi adaptado, , Joaquín Jiménez se ha comprometido a fiscalizar su número, así como a agilizar las solicitudes que se presenten.

Jiménez y Sánchez de Amo también han analizado la situación de adaptabilidad de marquesinas, paradas y apeaderos, muchas de ellas dependientes de ayuntamientos y con problemas de accesibilidad, por lo que el delegado se ha comprometido a mediar con las administraciones responsables para su mejorar. Junta y Asociación Verdiblanca han acordado mantener un diálogo continuo para sentar las bases de un transporte de calidad, eficiente y sostenible y, sobre todo, accesible, de manera que contribuya a mejorar la movilidad, en general, y del colectivo con alguna discapacidad, en particular.

Verdiblanca, constituida en 1979, es la primera asociación de personas con discapacidad de Almería, integrada en la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Trabaja por la integración y normalización de la vida de las personas sea cual sea su discapacidad.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto