www.nexotrans.com

‘El despertar de la movilidad’ es la imagen ganadora del Concurso de Fotografía de Guaguas Municipales

sábado 10 de octubre de 2015, 02:00h

La imagen compuesta por un peatón, un ciclista y una guagua en una céntrica calle de la capital grancanaria, titulada ‘El despertar de la movilidad’, de Pilar Boullosa, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Mejor foto con cámara’ por el jurado del certamen ‘Elige guaguas y combina tu movilidad’, organizado por Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En la categoría Mejor foto con móvil, el jurado ha premiado la instantánea ‘Abónate a la guagua’, de Carlos Manuel Sánchez. Un centenar de imágenes han participado en la 3ª Edición del Certamen de Fotografía ‘Elige guaguas y combina tu movilidad’, donde se solicitaba plasmar en una instantánea la visión particular de los usuarios del transporte público en la ciudad desde distintas ópticas.

Pilar Boullosa, autora de la fotografía ‘El despertar de la movilidad’, optó por recoger en su cámara la convergencia de distintos modos de transporte en un mismo espacio, la avenida Mesa y López, donde resalta con una composición la figura de un peatón, un ciclista y una guagua. A juicio del jurado, el efecto de combinación que desprende la imagen, su intención y oportunidad le ha valido el primer premio en su categoría, que se obsequia por la organización del evento con un cheque regalo de material en el establecimiento Duke Fotografía valorado en 400 euros y un Bono Fácil sin contacto para moverse gratuitamente por la ciudad en los próximos meses.

En el mismo apartado, en la categoría Mejor fotografía con cámara, el segundo premio recayó en la imagen 'Tres en línea', firmada por Fabiola Santos Álamo, que muestra a dos ciclistas alineados con una guagua durante la pasada Fiesta de la Bicicleta, que simulan al tradicional juego de mesa del tres en raya. La autora de la fotografía se llevará como premio un cheque regalo de material fotográfico valorado en 250 euros y el equivalente a 30 viajes con el BonoGuagua sin contacto.
 
El tercer premio en esta categoría recayó en la imagen presentada por Antonio Hernández Santana, bajo el título 'Mini City', donde muestra una fotografía icónica de la ciudad, con el casco antiguo y la catedral de fondo, añadiendo un efecto visual que convierte a la guagua en una especie de maqueta en medio del tránsito.
 
La categoría ‘Mejor foto por móvil’ tuvo como único ganador la imagen 'Abónate a la guagua', realizada por Carlos Manuel Sánchez, donde se compone una escena con el BonoGuagua sin contacto en primer término, entre los adoquines del Parque de Santa Catalina, y el movimiento de guaguas y viajeros en segundo plano.