www.nexotrans.com

TMB adjudica a Vodafone sus servicios de telecomunicaciones por un periodo de tres años

sábado 10 de octubre de 2015, 02:00h

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha adjudicado a Vodafone, a través de concurso público, la prestación de servicios de telecomunicaciones por un periodo de tres años más dos prórrogas de 1 + 1 año. La implantación del proyecto ya ha comenzado y está previsto que finalice en noviembre.

La propuesta de Vodafone resultó ganadora por la calidad y las ventajas competitivas que ofrecía en cuanto a las necesidades de TMB, ha explicado la empresa de transportes. El operador llevará a cabo una completa reestructuración de la red de telefonía fija y datos hacia una solución más moderna e innovadora, así como una migración de las líneas fijas y móviles en la red de Vodafone.

Entre las soluciones incluidas en la propuesta de Vodafone destaca el proyecto de migración de la voz fija a TruckSIP (voz sobre IP), que permitirá gestionar de forma más eficiente su red de datos, con una importante mejora en la calidad de las comunicaciones y con el consiguiente ahorro en costes que a medios plazo supone implementar este tipo de tecnologías. Además, también se ha planteado una instalación de una plataforma MDM que garantizará la seguridad de los datos internos.

“La apuesta de Vodafone es proponer iniciativas que mejoren la calidad de los servicios que se utilizan en el día a día compañías como TMB, que persiguen llevar a cabo una importante evolución tecnológica de su entorno de telecomunicaciones a través de soluciones innovadoras y sostenibles”, explican desde TMB. “Tanto TMB como Vodafone son corporaciones que destacan por su compromiso con la innovación como motor de cambio. Este factor, unido a la extensa propuesta de valor que presentó el operador, ha abierto las puertas a una colaboración que permitirá potenciar la eficiencia en las comunicaciones internas de la compañía de transporte público, y ayudará a continuar con la prestación de un servicio de máxima calidad a los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana”, concluyen.