www.nexotrans.com

ESTRENO

El fabricante Iveco decide llegado el momento de introducir el Nuevo Daily en el mercado chino

Su objetivo es ampliar la línea de productos disponibles en China para ofrecer una gama completa de vehículos

martes 13 de octubre de 2015, 02:00h

Iveco, marca de CNH Industrial, ha lanzado en China el Nuevo Daily, el vehículo comercial ligero ganador del prestigioso premio 'Van of the Year 2015'. El Nuevo Daily está disponible en el mercado chino en diferentes versiones (chasis cabina sencilla o doble y furgón en varias configuraciones) que han completado la homologación y la certificación 3C.

A finales de año también podrá adquirirse el Nuevo Daily Hi-Matic, con un exclusivo cambio automático de ocho velocidades que proporciona el máximo confort y una reducción del consumo de combustible.

En palabras de Luca Biagini, director de Iveco China: "Nuestro objetivo es ampliar y mejorar la línea de productos Iveco disponibles en el mercado chino para ofrecer una gama completa de vehículos ligeros, medios y pesados que puedan hacer frente a la demanda, cada vez más compleja, del sector del transporte en el país. Estamos convencidos de que el Nuevo Daily constituye una excelente solución, en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, para las características de la demanda local. De hecho, cuando presentamos por primera vez el Nuevo Daily en China, en 2014 en el Guangzhou International Commercial Vehicle Exhibition, ya despertó un enorme interés entre los visitantes y recibió excelentes críticas".

Robusto pero a la vez ligero, confortable y fácil de conducir, desde que se fabricó la primera unidad en 1978, el Daily ha sido reconocido y valorado por su fortaleza y durabilidad, cosechando el éxito en todos los mercados. Prueba de ello es que hasta ahora se han vendido más de 2,6 millones de unidades en más de 110 países de todo el mundo.

Nuevo Daily, galardonado por los entendidos del Sector

El Nuevo Daily es la tercera generación de esta familia de vehículos. Pese a que se han renovado el 80% de sus componentes, conserva intacta su clásica estructura de bastidor (que es su ADN), en una perfecta síntesis entre tradición e innovación para mejorar aún más su confort, versatilidad y facilidad de conducción.

Las características esenciales del Nuevo Daily han sido valoradas por los expertos del sector con diferentes reconocimientos. Entre ellos, destaca el prestigioso 'Van of the Year 2015', concedido a este vehículo en la 65º Edición del Salón Internacional de Hannover (IAA) por su contribución a la eficiencia y sostenibilidad del transporte en carretera. En palabras de Jarlath Sweeney, presidente del jurado del International Van of the Year, "en la edición más reñida de la historia de este galardón, el Nuevo Daily de Iveco fue la primera elección de los 23 miembros del jurado, que representan a las más importantes publicaciones especializadas del sector de vehículos industriales en Europa y Rusia".

Recientemente en Alemania, un jurado formado por 25 expertos del sector de la mensajeria urgente eligió al Iveco Daily como 'Best KEP Transporter 2015' ('Mejor Vehículo para el Transporte') y otorgó el codiciado 'Innovation Award' al cambio Hi-Matic del Daily. Los miembros del jurado, tras una dura prueba de conducción contra todos los vehículos aspirantes, decidieron premiar el Nuevo Daily por ser el que dispone del plano de carga más accesible del mercado, combinado con una amplia cabina y los más altos estándares de confort de conducción.