www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Madrid propone pagar una sola vez por el uso de dos líneas de la EMT para los usuarios de la H1

La medida beneficiaría a más de 300.000 usuarios potenciales de la línea H1

miércoles 14 de octubre de 2015, 02:00h

Representantes municipales del Ayuntamiento de Madrid han propuesto en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que los usuarios de la línea lanzadera H1, que cubre el recorrido entre Sierra de Guadalupe y el hospital Infanta Leonor, no paguen por la utilización de este servicio.

La propuesta es que los viajeros de la línea H1 procedentes de otra línea de la EMT puedan efectuar el viaje sin coste añadido al realizar el transbordo entre autobuses.
La propuesta es que los viajeros de la línea H1 procedentes de otra línea de la EMT puedan efectuar el viaje sin coste añadido al realizar el transbordo entre autobuses.

Esta medida beneficiará a los más de 300.000 usuarios potenciales de la ruta H1. El Ayuntamiento de Madrid quiere, de forma temporal, que el transporte en esta zona no suponga un mayor coste a los usuarios. Es decir, hasta que se modifiquen y unifiquen los títulos de 10 viajes existentes y se implante un nuevo título intermodal de transportes, la idea es que se permita el cambio de autobús sin tener que pagar dos veces o tener dos títulos de transporte.

La propuesta municipal es que los viajeros de la línea H1 procedentes de otra línea de la EMT puedan efectuar el viaje sin coste añadido al realizar el transbordo entre autobuses, explican desde el Ayuntamiento. Del mismo modo, los usuarios que inicien su itinerario en el hospital Infanta Leonor podrán continuar viaje en otra línea de la EMT como si fuera una continuación de la propia H1.

Objetivo

La intención municipal es que la recaudación anual que correspondería al cobro de estos viajes sea asumida al 50% entre el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes. Sin embargo, el CRTM se ha negado a atender las reivindicaciones de los vecinos de los distritos de Puente de Vallecas y de Villa de Vallecas y ha rechazado la posibilidad de sufragar la mitad de ese coste, por lo que será el Ayuntamiento, a través de las Juntas Municipales de estos dos distritos, quien pague los viajes realizados por los usuarios que no porten Abono Transportes.

Para ello, la EMT ha establecido un protocolo de colaboración con ambas Juntas Municipales que facilitará la puesta en marcha de esta medida y la correcta operativa de la misma. Hay que recordar que los usuarios que porten Abono Transportes seguirán estando obligados a realizar la adecuada validación de su título de viaje en las validadoras de los autobuses de esta línea.

Esta medida ya fue adelantada por el concejal de las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez,  el pasado 4 de agosto.  "Con su implantación se atenderá" -ha declarado el concejal- "una de las  reivindicaciones vecinales que concita mayor consenso". Además, recordó, que "esta iniciativa figuraba en el programa electoral de Ahora Madrid  y nuestro objetivo es cumplir con nuestros compromisos".