www.nexotrans.com

La ministra de Fomento subraya en Luxemburgo la importancia del Libro Blanco de los Transportes

miércoles 14 de octubre de 2015, 02:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado en el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea celebrado en Luxemburgo la importancia del Libro Blanco de los Transportes, con el fin de que los Estados Miembros expresen nuevos planteamientos en el ámbito del transporte.

En este punto, la titular de Fomento española ha insistido en que todas las ciudades deberían contar con un plan de movilidad integral en el que sea un pilar fundamental la intermodalidad, al tiempo que ha señalado que en España se trabajará para poder integrar todos los modos de transporte, han informado desde el ministerio. Junto a ello, ha señalado que es importante el papel de los ministros de la Unión Europea en la mejora y la facilitación del acceso al transporte, especialmente al transporte público, de mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, Pastor ha remarcado que los objetivos en seguridad de tráfico y seguridad vial han de seguir siendo ambiciosos. También se ha referido a la inclusión de otras propuestas como el papel de los Estados en materia de planificación y financiación de infraestructuras o que se permita a los Estados Miembros poner en marcha un proceso gradual y progresivo en materia de servicios comerciales, como ha hecho España.