www.nexotrans.com

Aecoctransp es la nueva plataforma 'online' impulsada por Aecoc para mejorar la transparencia documental

Permite compartir la información necesaria para los operadores del transporte terrestre de mercancías

sábado 17 de octubre de 2015, 02:00h
Aecoctransp es la nueva plataforma 'online' impulsada por Aecoc para mejorar la transparencia documental

Aecoc, Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha puesto en marcha un nuevo servicio para cargadores y transportistas, la plataforma aecoctransp. És el único espacio online, que a través de la colaboración, permite dar transparencia a cargadores y transportistas para el cumplimiento de las nuevas exigencias de calidad y seguridad en la cadena logística.

El transporte de mercancías presenta a día de hoy una serie de particularidades que hacen que la información y la gestión documental entre empresas sea muy importante. Por ello, Aecoc lanza la plataforma Aecoctransp, que permite compartir información y conocer la situación de los requerimientos documentales para el transporte de mercancías en todos sus eslabones.

El portal, que integra cargadores y transportistas, da acceso a sus usuarios a información relevante como permisos de circulación, licencias de transporte, ITVs y registros sanitarios, entre otros, dotando de mayor transparencia y confianza a toda la cadena de contratación y subcontratación de transporte terrestre de mercancías. Según el director de Cadena de Suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, "a partir de ahora será más fácil llevar el control, seguimiento y actualización de la documentación, logrando una reducción significativa de costes administrativos".

Ventajas

Con Aecoctransp, los transportistas tendrán mayor visibilidad ante el cliente, optimizando el intercambio de datos al tiempo que se le facilita la localización de subcontratistas cualificados. Por su parte, los cargadores cuentan a través de este servicio con una visión más amplia de la cadena de subcontratación, un control más exhaustivo de toda la documentación con una disminución de los costes de certificación.

Algunas de las principales compañías de la industria y la distribución como Campofrio, Capsa, LG Electronics, Mahou-San Miguel, Mercadona, Supermercados Sabeco y el conjunto de sus proveedores, entre otras, ya están utilizando la plataforma Aecoctransp, que verifica los documentos intercambiados aportando garantías y mayor valor a todas las compañías de transporte que cumplen con los requisitos legales actuales.